• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   - 06:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

La Eurocámara debate el lunes lo sucedido en la valla fronteriza

A petición del grupo La Izquierda, del que forman parte Podemos, Izquierda Unida y Bildu

por EFE
01/07/2022 17:32 CEST
La Eurocámara debate el lunes lo sucedido en la valla fronteriza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Parlamento Europeo celebrará el próximo lunes, en su sesión plenaria en Estrasburgo (Francia), un debate sobre los hechos ocurridos en la valla de la frontera entre Marruecos y Melilla la pasada semana, en los que murieron 37 personas y 80 resultaron heridas.

Los líderes de los grupos políticos parlamentarios acordaron por mayoría incluir el debate sobre el tema en la agenda del próximo pleno bajo el título "Pérdida de vidas, violencia y trato inhumano contra las personas solicitantes de protección internacional en la frontera hispano-marroquí".

El grupo socialdemócrata había presionado para que la palabra "Melilla" no figurara en el nombre del debate para, según defienden fuentes del grupo, “europeizar” la cuestión y "que se entienda que el problema ha sido en la frontera, territorio de Marruecos".

La iniciativa de celebrar este debate partió originalmente del grupo de La Izquierda, que tiene entre sus filas a diputados de Podemos, Izquierda Unida y Bildu y que ha promovido también una carta a la Comisión Europea para que ésta investigue y determine las responsabilidades de las muertes ocurridas en la valla de Melilla, así como que se revisen todos los acuerdos con Marruecos sobre control migratorio.

Los firmantes -todos de los grupos de La Izquierda y los Verdes de la Eurocámara, además de cuatro socialdemócratas- señalaron en la misiva que en la frontera con Marruecos hay una "constante violación" de los Derechos Humanos, en el contexto de las políticas migratorias apoyadas por la Unión Europea y sus Estados miembros.

En España, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, encargó ya una investigación para esclarecer los hechos registrados a la fiscal de sala coordinadora de Extranjería, Beatriz Sánchez, ante la "trascendencia y gravedad" de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron hace una semana cuando unos 500 subsaharianos intentaban llegar a la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla, una avalancha que las fuerzas de seguridad marroquíes trataron de contener hasta conseguir que solo 133 cruzaran a la ciudad.

Tags: InmigraciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Adimel lanza ‘La Colmena’, un campamento juvenil para naturalizar la diabetes (cedida)

Adimel lanza ‘La Colmena’, un campamento juvenil para naturalizar la diabetes

hace 12 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

Fomento impulsa un plan para regularizar negocios del Rastro sin licencia de apertura

hace 12 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

La antigua pensión Kebdana albergará el Museo de las Lenguas y Tradiciones de Melilla

hace 13 horas
Gael Portillo

La Ciudad Autónoma y Cepromel firman un convenio para impulsar al Rastro

hace 16 horas

Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

hace 17 horas
AECC y el Colegio de Psicología de Melilla cierran un convenio de colaboración (fotografía de Gael Portillo)

AECC y el Colegio de Psicología de Melilla cierran un convenio de colaboración

hace 18 horas

Comments 2

  1. Mohamed essaghir farjana comentó:
    hace 4 años

    Le dego a Izquierda, de la que forman parte Podemos, Izquierda Unida y Bildu . es mejor que se preparen a la salida de Melilla. Porque es un territorio marroquí indiscutible. Melilla es un territorio nacional marroquí ocupado por España y punto .

    • Santiago García comentó:
      hace 4 años

      Al comentario anterior debo de decirle que sus palabras me repugnan, porque de seguro es ud.uno de esos marroquíes que viven residentes en Melilla recibiendo las ayudas que no se merece, y educando a su familia y recibiendo sanidad con el dinero de los españoles. Es ud. un traidor a los valores de cualquier emigrante que aunque todos le tengan por naturaleza amor a su patria, por lo menos deben de respetar y agradecer la labor del país que los acoge.

Lo más visto

  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos Solidarios reclama ayuda urgente para la familia afectada por un incendio en Barrio Hebreo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla rinde homenaje a sus raíces en la Mezquita del Toreo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descubrir Melilla aprendiendo alemán: La Escuela de Idiomas convierte la ciudad en una gran yincana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023