• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 11:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda se alegra por la Medalla de Oro de su hermano

El líder del PP recuerda que los mismos que han votado hoy a favor, querían quitar el nombre de su hermano del Pabellón Javier Imbroda Ortiz

por Juan Luis Espinosa
01/07/2022 13:00 CEST
Imbroda se alegra por la Medalla de Oro de su hermano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El expresidente de la Ciudad Autónoma y líder del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado contento por la concesión de la medalla de oro a su hermano, Javier Imbroda. Tanto él como su familia le dan mucho valor a esta alta distinción institucional y lo consideran “muy justo”.

Asimismo, ha recordado que esta propuesta fue llevada a cabo por el Partido Popular el 9 de marzo de 2022, antes de que su hermano falleciera, y no se llegó a convocar la comisión hasta el 26 de mayo. 

“Se tardó lo suficiente para que mi hermano no viera la concesión de esta medalla”, dice Imbroda, quien piensa que su defunción ayudó a agilizar el proceso. Aún así, señala que el exseleccionador de baloncesto ha cosechado multitud de méritos a lo largo de su vida y que se le podrían haber concedido muchos más aparte de la Medalla de Oro. 

De igual modo, el líder de los populares melillenses ha apuntado que los que hoy han aprobado la concesión de este galardón, en 2020 intentaron quitar el nombre de su hermano del Pabellón Javier Imbroda Ortiz. 

“No me puedo quedar con esto”, confiesa.

El dirigente del PP asegura que agradece la “catarsis” que los otros partidos políticos han tenido, pero que no ha tenido la evolución que ni él ni su hermano hubieran deseado. 

Cambio de nombre del Pabellón

En 2020, el Gobierno de la Ciudad Autónoma quiso sustituir el nombre del Pabellón Javier Imbroda Ortiz por el de 'Melilla ciudad del deporte', con el objetivo de rendir homenaje a todos los deportistas de la ciudad y en el cual se recogerían todos sus logros en una sala habilitada como Museo del Deporte.

En su momento, el PP declaró que esta acción era una “vendetta” por el parentesco que guardaba el líder de los populares melillenses, Juan José Imbroda, con el ex seleccionador de baloncesto, Javier Imbroda. 

En febrero de 2022, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que aquel nombre del pabellón se retrasó por la pandemia del coronavirus y que ahora no era el momento de plantearse algo así por el complicado estado de salud en el que se encontraba Javier Imbroda, que falleció dos meses después.

Tags: Juan José ImbrodaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

hace 39 minutos
Melilla

Melilla sigue en alerta amarilla mientras la ola de calor golpea el sur

hace 40 minutos

Los quirófanos del HUME siguen sin recuperar la normalidad

hace 1 hora
Presidente Melilla

Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

hace 1 hora
Melilla

La Caballería celebra este sábado a Santiago Apóstol en Melilla

hace 1 hora
Feria

Casa de Melilla en Málaga prepara sus actividades de agosto

hace 2 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín descarta postularse como candidato del PP en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023