El pasado miércoles día 22 de junio marcharon las selecciones de Bádminton de la Territorial melillense, para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Deporte Inclusivo, que se celebraba en Santander, concretamente en el Palacio de los Deportes de la capital cántabra.
Selección Sub-15
El jueves 23, a las 09:00 horas debutó la selección Sub-15 enfrentándose al combinado de la Región de Murcia, finalizando con un parcial de 1-6, con la victoria de Omar Al Hammouti en individual masculino. Posteriormente, a las 17:00 horas tocaba enfrentarse a Canarias, consiguiendo la victoria por un apretado 4-3, con parciales ganadores de los hermanos Al Hammouti (Aboubaker y Omar) en doble masculinos, victoria de Omar Al Hammouti en individual masculino, Liat Vargas en individual femenino y de Aboubaker Al Hammouti en el último partido de dicha confrontación, en individual masculino.
En la jornada del viernes 24, a las 13:00 horas, los melillenses se veían las caras con el tercer componente del grupo D, la Comunidad Valenciana, que se hizo con la victoria con un parcial de 7-0.
Selección Sub-17
En cuanto a la selección Sub-17 se refiere, hay que señalar que se enfrentaba el jueves 23, a las 13:00 horas, a su primer rival del Grupo D, el combinado de Castilla la Mancha, finalizando con derrota con un marcador de 1-6, con victoria parcial de la pareja melillense Aomar Aomar y Pedro García en dobles masculinos. En horario vespertino de ese mismo día, a las 17:00 horas, a la selección de nuestra ciudad autónoma le tocó enfrentarse a Castilla y León, en un duelo que finalizaba con una contundente derrota por 7-0.
El viernes 24, a las 13:00 horas, terminaba la Fase de Grupos con el enfrentamiento ante la selección anfitriona, Cantabria, que se impuso también de manera contundente por 7-0.
Segunda fase
Una vez terminada la Fase de Grupos, se pasó el sábado a disputar la clasificación final,haciéndolo los infantiles (Sub-15) para el puesto 9 al 12, mientras que los cadetes (Sub-17) lo hacían por los puestos del 13 al 16. Los infantiles se enfrentaron en primer lugar a Cantabria, con derrota parcial de 2-4, y con victorias parciales de los hermanos Al Hammouti en dobles masculinos y de Omar Al Hammouti en individual masculino. Posteriormente el rival fue el combinado del Principado de Asturias en la lucha por el puesto 11 y 12, perdiendo por 1-4, con victoria de la pareja de dobles masculinos conformada por los hermanos Al Hammouti. Los cadetes jugaron a las 13:00 horas del sábado 25 contra la Región de Murcia, finalizando con un parcial en contra de 4-0. Posteriormente lo hicieron contra Canarias para el puesto 15 y 16, ganando la selección de las Islas Afortunadas con un parcial de 4-2, con victorias parciales de la pareja de dobles masculinos Aomar Aomar y Ayman Bouhou y la victoria en individual masculino de Aomar Aomar.
Ha sido un campeonato magnifico, con una participación muy destacable de los volantistas melillenses, destacando de forma muy importante Omar Al Hammouti, que solamente perdió un partido de los disputados de forma individual. No obstante hay que destacar a todos los seleccionados por la buena actitud y coraje exhibidos, así como por su buena preparación física y técnica. Dicha felicitación tiene ser también extendida a los entrenadores, en primer lugar a José L. Amador, que no pudo acompañara la expedición por sus labores docentes; también a Inés López, que con una gran dirección técnica ayudó desde la pista a los seleccionados infantiles en la victoria contra Canarias, y por supuesto a Alfonso Salazar, el gran capitán, que una vez más permitió, desde el trabajo diario, soñar con lo conseguido.
Más orgulloso y no nazco, enhorabuena hermanitos.