Amin Azmani, líder de la formación, ha criticado que la Administración Pública otorgue contratos a la empresa. "Llevan meses sufriendo abusos laborales ante la indiferencia de la instituciones públicas. Estamos hablando de trabajadoras de la empresa Hércules Servicios Generales, una empresa adjudicataria de numerosos contratos públicos para la prestación de servicios de limpieza y de otro tipo en dependencias como la Consejería de Bienestar Social, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, el Palacio de Congresos, etc", ha dicho Azmani, recalcado que esto se sufraga con dinero de los contribuyentes.
Desde Adelante Melilla creen que se deben rescindir los contratos con esta empresa. "Creo que es de justicia que en las próximas horas alguien del gobierno salga a dar explicaciones y que de inmediato se pongan en marcha los mecanismos que hemos dicho", subraya.
Es por ello que van a llevar el asunto al Defensor del Pueblo y al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. La idea es poner los servicios jurídicos en marcha para suspender dichos contratos.
Ha puesto de ejemplo que hay una madre que tiene que desplazarse a la península para que su hijo reciba un tratamiento médico y que no sabe a quien acudir porque la empresa no responde a los correos electrónicos que le envían los trabajadores y trabajadoras y ahora mismo no hay una persona de contacto en la ciudad, pues cerraron la oficina que tenían en Melilla.
"Esta empresa Hércules aterrizó en Melilla hace un año vendiendo estabilidad, vendiendo viabilidad y vendiendo solvencia; todo lo contrario de lo que ha ejercido durante estos meses en los que ha asumido servicios públicos", señala Azamani.
Azmani también ha señalado que en los procesos de contratación, la empresa ofreció un precio muy bajo, algo que dese la Administración calificaron de "temerario".
No le quito razón Sra. Rosalía, espero que el apoyo político haga fuerza
Solución YA!
¿¿ que se puede esperar de los politicos, que tienen el sueldo asegurado y
MUY ABULTADO ?? ¿¿ que so defiendan ??? NI POR EQUIVOCACION
Muy bien por Adelante Melilla, pues aunque sea parte de su campaña, por lo menos da la cara y hace saber la situación de los empleados de esta empresa. Porque como siempre los sindicatos brillan por su ausencia. Ahora corresponde al Ayuntamiento y a cualquier otro cliente que haya contratado el residir el contrato existente por incumplimiento de esta empresa hacia sus trabajadores.Esperemos que el Sr. Castro y sus aliados, despierten de su letargo y se pongan las pilas. Por cierto se deberían de poner más controles sobre esas empresas peninsulares que por cuatro duros ofertan sus servicios sin garantías de poder atender a sus empleados por carecer de oficina en la ciudad , donde poder reclamar o adjuntar una situación propia del trabajador. Y es porque en su mayoría se deben a empresas cuyo titular es una única persona que con un ordenador un teléfono, un domicilio social peninsular y una encargada en la ciudad ya tiene derecho a ofertar y reemplazar a otras empresas locales con infraestructuras creadas para poder dar servicios y atención a sus clientes y trabajadores
. Más sentido común, y menos racaneria por parte de quienes contratan.
Como se nota que esta llegando las elecciones y cada uno empieza a colocarse "a sus puestos" Mi apoyo a los trabajadores
Soy unas de esas trabajadoras y le puedo asegurar que lo estoy pasando muy mal . Desde siempre se nos a pagado con retraso entre los días 16 y 20 pero es que ya llevamos 2 meses sin cobrar . Soy madre ,y no necesito mi sueldo para poder hacer frente a la alimentación de mi hija y pagar mis cosas .
Es el único partido, es la única persona que nos está ayudando.
Los demás ninguno se han molestado y esto lo saben todos l9s partidos y todas las consejería y le Dan igual . Ellos tienen sus neveras con comida ,la mía esta vacía.
Así que desde aquí le doy las gracias de corazón