El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, junto a otros representantes del Ministerio de Política Territorial, ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, a la que han asistido la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, la vicepresidenta 1ª de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y el director general de Planificación Estratégica y Planificación, Julio Liarte.
Alfredo González ha compartido con los representantes del Gobierno de Melilla los avances en la elaboración del Plan Integral para la Ciudad en el que trabaja el Gobierno de España desde hace aproximadamente un año. Ambos gobiernos han valorado positivamente el desarrollo de los trabajos realizados hasta la fecha, que desembocarán en el plan que impulsará el desarrollo socioeconómico de Melilla en los próximos años, "generando un horizonte de oportunidades para las nuevas generaciones de sus habitantes".“La elaboración de los planes avanza a buen ritmo y de manera satisfactoria”, indica la nota de prensa elaborada sobre este asunto desde la Delegación del Gobierno.
Para el apoyo en la elaboración de este Plan, se formalizó un encargo a la empresa TRAGSATEC, que elabora toda la documentación. Entre esta documentación, se encuentran los primeros borradores de los planes, que deberán ser entregados al Ministerio de Política Territorial en las fechas acordadas para su posterior revisión y aprobación.
Una vez recibida la documentación elaborada por TRAGSATEC, el Ministerio de Política Territorial ultimará, aprobará y presentará los planes estratégicos antes de que finalice el verano de 2022.