El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará presente en el Congreso Regional que el partido celebrará a finales de septiembre, según ha confirmado el líder de los populares melillenses, Juan José Imbroda. En ese contexto le será entregado a Feijóo el “libro blanco” que el PP quiere elaborar y en el que se expongan las necesidades de Melilla y las soluciones que requieren de cara al futuro.
La idea, según comentó Imbroda, es que ese Congreso no se limite exclusivamente a la elección de los cargos directivos sino que se trabaje en hacer ese “libro blanco”, que recogería las conclusiones de los dos grupos de trabajo que se constituirán al efecto. Uno de ellos tendrá como objetivo actualizar y analizar las propuestas del partido en ese “mayor anclaje de Melilla en el norte”, que revindican los populares. El otro, por su parte, se destinará a realizar la “alternativa real y posible” para crear un nuevo modelo económico.
Estos dos grupos de trabajo estarán formados por gente del partido, así como por independientes sin “ligazón de ficha” con el PP “pero que tienen algo que decir en el mundo de la empresa, de la economía y de la fiscalidad”, comentó Imbroda. “Se va a hacer un trabajo serio que ya adelanto que queremos que sea un ‘libro blanco’ de hacia dónde tiene que ir Melilla, que marque qué es lo que se necesita en todos sus aspectos”.
De todos modos, un adelanto de todas esas propuestas que formulan los populares melillenses ya le fue expuesta a Núñez Feijóo durante la reunión que la pasada semana mantuvo con Imbroda durante una hora. “Le dije que Melilla necesita del apoyo decidido del Gobierno nacional y sin paliativos. A eso se comprometió cuando sea presidente del Gobierno, a cumplir con ese apoyo”, aseguró.
Asamblea
Por otro lado, Imbroda se siente “muy satisfecho” de la asamblea informativa que se celebró este martes, donde se dio cuenta a la militancia del trabajo que se ha desarrollado por el partido tanto en el ámbito de la Asamblea melillense como en el Parlamento a nivel nacional. La idea, dijo Imbroda, había sido la de mantener un encuentro físico con la gente del partido, hasta ahora muy difícil por culpa de la pandemia.
En este acto, celebrado en el Hotel Melilla Puerto, también se habló de las encuestas últimas (“son muy positivas”) y de los resultados del PP en las últimas elecciones. Asimismo, se dio cuenta de la vida interna de la organización con la incorporación de 600 nuevos afiliados “desde que perdimos el Gobierno”, lo cual hace que, en opinión de Imbroda, el PP esté “muy fuerte, muy potente”. “Tenemos un partido muy vivo, con muchas ganas, con ilusión, y otra vez nos presentaremos al pueblo de Melilla llevando una gestión ya hecha y la que nos queda por hacer”.
Esa asamblea, a la que asistieron unas 400 personas, según los organizadores, “ha sido un baño, un impulso, un llenar baterías de ilusión, ganas y confianza en la ciudad”. “Estamos a disposición de los ciudadanos porque somos el partido que representa como ninguno lo que es la pluralidad de la sociedad melillense en todos los aspectos y que quiere hacer bueno lo de mirar al norte e ir al norte”, concluyó.
Feijóo dijo que no aspiraba a controlar el partido, sino a apostar por los mejores en cada territorio para poder ganar elecciones y que el partido se abriera a la sociedad y pudiera tener a los mejores y más cualificados perfiles. Pues los vetos y las aspiraciones de Imbroda y del “los mismos” van en contra de eso.
La asamblea informativa ha sido una auténtica vergüenza. El resumen de los discursos “más de lo mismo”.
O se renueva el PP de Melilla o muchos afiliados al corriente de cuota seguirán viendo como ya votantes de CpM asisten a sus asambleas internas. Gracias a la ambición de “mujeres vecinales”.
Estáis haciendo un daño tremendo al PP. Pero tiene solución. Fuera el Imbrodismo.
Un afiliado al corriente de cuota.