Dentro del conjunto de iniciativas y reivindicaciones del SUP para mejorar las condiciones laborales de los policías nacionales, especialmente de las unidades que sufren jornadas de trabajo interminables o cobran dietas insuficientes durante sus desplazamientos con remuneraciones “desfasadas”, miembros del SUP visitarán en sus puestos a los agentes que forman parte del operativo de seguridad de la Cumbre de la OTAN en Madrid. Así lo manifiesta en un comunicado hecho público esta mañana.
El dispositivo policial en torno a la Cumbre de la Alianza Atlántica está formado por varios miles de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, dispuestos no solo en IFEMA, sede de las reuniones, sino también en los hoteles de las delegaciones internacionales y los puntos más estratégicos de la ciudad de Madrid.
Durante la visita se prestará asistencia a todos los policías de servicio afectados por cualquier tipo de problema, ya que muchos son desplazados desde otras comunidades autónomas y/o sufren turnos de trabajo muy extensos. A la vez, miembros del SUP llevarán a cabo un reparto de agua a pie de calle para los policías, gracias a la donación de la empresa Coca-Cola.
Para terminar, se informará a los compañeros del trabajo permanente del SUP para que las dietas desfasadas de los policías se actualicen a la situación económica vigente, que se establezca un único tipo de dieta para todos los agentes independientemente del grupo de la administración al que pertenezcan y se aumente la remuneración mediante servicios extraordinarios a todos los policías desplazados por motivos laborales.
“No puede ser que los miles de policías enviados lejos de sus bases a garantizar la seguridad de eventos internacionales como la cumbre de la OTAN en Madrid o el bienestar económico de las zonas turísticas durante el verano, sigan dependiendo de dietas insuficientes y tengan que ajustarse al máximo a las opciones más económicas de alojamiento y manutención, o adelantar de su bolsillo los gastos sin conseguir su devolución íntegra en ocasiones”, concluye la nota del sindicato.