Conscientes de que “aún queda mucho por hacer en Melilla”, el espíritu de la formación política local no quiere “caer en la autocomplacencia” de cara a los comicios del 22-M.
La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, a raíz de las últimas encuestas electorales que pronostican una amplia mayoría para la formación en el Gobierno local, no dudó en asegurar que “el mejor aval del Partido Popular el próximo mes de mayo será el trabajo hecho y, sin caer en la autocomplacencia, lo definitivo será el próximo 22 de mayo que nos impulsará a seguir trabajando por la mejora de Melilla y los ciudadanos”.
“Los melillenses arropan el proyecto del Partido Popular, del Gobierno de la Ciudad y de Juan José Imbroda”, aseguró Dueñas, gracias a “una gestión cercana y honesta por los melillenses. Por ello, no podemos dejar de trabajar y nos esforzaremos en mejorar el presente y futuro de la ciudad”, prosiguió.
En base a todo esto, la dirigente popular afirmó que éste “es el mejor aval que el PP puede llevar a las elecciones del próximo 22 de mayo” en el que se han mejorado las infraestruturas de todos los barrios de la ciudad, “y que el Gobierno central a pesar de que ningunea a Melilla no se olvide de la ciudad y de los más de 10.000 desempleados que tenemos”, apostilló.
Ante las positivas encuestas para los populares locales Dueñas aseguró que “no debemos caer en la autocomplacencia y pensar que esto es definitivo porque aún queda mucho trabajo por hacer y lo definitivo será el próximo 22 de mayo”.
PSOE y CpM
Por el contrario, poco pueden decir del aval que aportarán los grupos de la oposición de cara a los comicios locales, según dijo la secretaria regional popular ayer. “Su aval no puede ser más negativo, basado en una política de confrontación partidista y sectaria, son propuestas y el boicoteo constante de todas las iniciativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma como, por ejemplo, el proyecto de ampliación del puerto como caso más reciente”, aseveró.
Hechos que “les pasarán factura en las elecciones de mayo”, aseguró Dueñas y recordó que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para Melilla vuelven a rebajar las partidas de inversiones hecho que dista mucho de las intenciones del Ejecutivo socialista por favorecer la creación de empleo.
También tuvo palabras la dirigente popular para Coalición por Melilla de quienes dijo ser “deplorable” la utilización “de algo tan íntimo como la religión para intentar dividir a la sociedad melillense que bien puede presumir de estar unida, y moverse por intereses únicamente partidistas”.
Así, puso en cuestión el pacto entre ambas formaciones así como dijo no comprender la alianza entre CpM e Izquierda Unida cuando sus respectivos idearios son totalmente opuestos. “Muchos de los votantes de CpM hoy día tienen claro que esa forma de hacer política les pasará factura”, aseguró Dueñas.
Guardia Civil
Por último, criticó duramente las acusaciones de CpM y PSOE en relación a la actuación de la Guardia Civil así como el silencio por parte del delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, pues suponen “una auténtica falta de respeto a la Benemérita y al estado de Derecho. Es inadmisible y deplorable”. Así, Dueñas consideró que estas declaraciones son “temerarias” y dijo no entender “¿qué es lo que quieren transmitir a los melillenses?”.