• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 05:04 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los grupos de trabajo España-Marruecos sobre la frontera “funcionan perfectamente”

Según ha comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al presidente De Castro

por EFE
27/06/2022 22:11 CEST
Los grupos de trabajo España-Marruecos sobre la frontera “funcionan perfectamente”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los grupos de trabajo acordados entre España y Marruecos para la reapertura de la frontera “están funcionando perfectamente”, según ha transmitido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al presidente de Melilla, Eduardo de Castro.

El propio De Castro, en rueda de prensa, ha explicado de que este domingo mantuvo una conversación telefónica con Albares, quien le informó sobre esa evolución favorable de los grupos de trabajo “para que de forma progresiva y continuada se llegue a un punto de normalidad en la frontera”.

No obstante, el presidente melillense ha dicho que le parece mal que no esté abierta ya la aduana comercial de la frontera de Melilla, cerrada de manera unilateral por Marruecos el 1 de agosto de 2018, y cuya reapertura fue uno de los puntos incluidos en el acuerdo entre ambos países en esta nueva etapa de relaciones bilaterales.

De Castro ha señalado que la apertura de la aduana “depende de Marruecos” y en ese grupo de trabajo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España “está intentando” que vuelva a estar operativa, de manera que Melilla pueda recuperar la aduana comercial que tenía desde 1860, y la posibilidad de que se abra otra en Ceuta.

“Creo que es oportuno y deseable, pero lo que yo crea no va a influir en la decisión que tenga Marruecos al respecto”, ha dicho el presidente de Melilla.

De Castro también habló este domingo con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien le transmitió que “la colaboración con Marruecos es muy estrecha y siguen sobre el terreno”.

La reapertura fronteriza se llevó a cabo el pasado 17 de mayo en lo que fue una primera fase en la que solo podían cruzar los residentes Schengen o con pasaporte y visado. Más adelante se dio luz verde a los transfronterizos pero apenas si llegan a 90 los que tienen la documentación necesaria en vigor para poder pasar de un lado a otro de Beni-Enzar.

 

RelacionadoEntradas

Desarticulada red de narcotráfico

Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

hace 44 minutos

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 3 horas

La Policía Local detiene a un hombre por incumplimiento de la orden de alejamiento y quebrantamiento de condena

hace 3 horas

Cruce de acusaciones en el Pleno por el proyecto de residencia universitaria

hace 3 horas

La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

hace 4 horas

El Pleno da el visto bueno a la regulación del uso de las playas en Melilla

hace 4 horas

Comments 6

  1. Dias comentó:
    hace 3 años

    J'écris en français et j'espère que la traduction en espagnol sera correct. Mr de Castro il serait a mon avis nécessaire que vous retourniez à l'école pour revoir vos leçons et le vocabulaire.
    Si l'état actuel du fonctionnement de la frontière est ce que vous appelé le résultat de bonne entente avec le Maroc, alors vous mieux ne pas s'entendre. Laisser au soleil des enfants pendant des heures avant de les laisser passer la frontière relève de l'irresponsabilité humaine et politique. Des gens économise toute l'année et paient très chers un long voyage à travers l'Europe puis traversent la méditerranée afin de pouvoir revoir leurs familles et se retrouve à rôtir pendant des heures parceque deux états jouent aux cartes en disant que tout se passe bien entre eux. Permettez de rire...
    Demandez à ces hommes politique de prendre leur voiture pour faire pareil et d'être parqués comme des moutons au soleil avant de pouvoir rentrer à l'étable...Nous verrons s'ils peuvent résister 10 minute.
    Faites ce que je dis mais ne faites pas ce que je fais telle est leurs devises...
    Bref je pourrais écrire un roman à ce sujet.

  2. Simo comentó:
    hace 3 años

    Al menos que se hace un parking adecuado para familias que esperan mucho para cruzar frontera

  3. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Dios los cría y ellos se juntan. La inutilidad y conformismo del Sr. De Castro y la incompetencia y payasada del Sr.Albares, hacen que Marruecos siga incumpliendo lo acordado, siga sacando pecho y lo peor de todo que siga traidoramente con sus planes de ahogar económicamente a Melilla y Ceuta. Esperemos que la OTAN incluyan a nuestras dos ciudades españolas en su abanico defensivo, y con ello le podamos dar un primer revés a estos marroquíes, a los que no les auguro ningún futuro pacífico con invasión del territorio saharaui. Por todo ello nuevamente solicitamos que el Sr. Pedrito tenga por una vez lo que hay que tener, y DIMITA, España se lo agradecerá.

  4. Noelia Santos comentó:
    hace 3 años

    Necesito alimentar a mis hijos con la dieta mediterránea, por favor que abran ya la aduana comercial y dejen pasar los camiones con fruta y verdura y las furgonetas de pescado fresco y a la mitad de precio que el que nos llegan ahora desde la península. Estamos hartos de hamburguesas y pizzas. QUEREMOS COMER SANO Y BARATO...

  5. El Melillero Cabreao comentó:
    hace 3 años

    Pues si lo que vemos en la frontera es funcionar bien , pues los grupos de trabajo , lo que es trabajo poco están haciendo.
    Yo creo que a lo más que llegan estos grupos de trabajo es a tomarse un té con churros y seguro que ese té también le toca pagarlo a España.
    Lo que se necesita es Trabajar y si Marruecos no abre inmediatamente la frontera comercial pues se cierra hasta que no la abra , basta ya de chantajes!!!.

  6. Frontera perfecta comentó:
    hace 3 años

    Ya empieza a ver "contrabando" mira el articulo sobre los yogures líquidos "camuflados"

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel