El SEPE da un paso más en la mejora del servicio al ciudadano con la activación de puntos de ayuda digital y la atención a través del turno sin cita previa, para la realización de algunos trámites.
La Dirección Provincial del SEPE de Melilla asegura en una nota de prensa que pretende así contribuir a reducir la brecha digital de sus usuarios y afianzar las relaciones electrónicas entre el ciudadano y la administración. Estas medidas contribuirán a agilizar la prestación de los servicios que se ofrecen mejorando en eficacia y eficiencia.
En cada oficina, se va a instalar un punto de ayuda digital, con la finalidad de facilitar a los usuarios de sus servicios la realización de diversos trámites, con la ayuda de un funcionario que les guiará los pasos para el aprendizaje de cómo se realiza el trámite. Los únicos requisitos para poder hacer uso del punto de ayuda digital, son disponer de móvil y de Clav@ electrónica.
Tras ser atendidos, se ofrecerá un breve manual para que, en el futuro, siguiendo los pasos que se muestran, pueda realizase el mismo trámite sin necesidad de acudir a la oficina.
En caso de que el manual para alguna persona no sea suficiente para repetir el trámite de forma autónoma, en la próxima ocasión que necesite repetir el trámite, podrá volver al punto de ayuda digital-
A partir del martes 28 de este mes, se podrán realizar en el Punto de ayuda digital de la oficina de empleo los siguientes trámites:
• Renovación de la demanda de empleo (sellado).
• Ver datos de la demanda de empleo.
• Sacar justificante de la demanda de empleo.
• Sacar justificante de la demanda de empleo.
Obtener informes de:
Periodo ininterrumpido inscrito como demandante.
Ocupaciones demandadas.
Situación administrativa.
Periodos de inscripción como demandante.
Informe negativo derechazos.
Para los trámites que se ofrecen en el Punto de ayuda digital, no se pedirá cita previa, sino turno sin cita previa.
En fechas próximas y que se comunicarán, se activará el Punto de ayuda digital en la Oficina de Prestaciones.
El resto de trámites se seguirán realizando como hasta el momento.
Además de la cita previa, desde la semana pasada, está funcionando en la Dirección provincial del SEPE, la atención a través del “turno sin cita previa”, para la realización del registro de documentos y ser atendidas las personas que han sido seleccionadas para la participación en los itinerarios de Orientación y Formación dirigidos a mujeres, y a colectivos vulnerables, correspondientes a las subvenciones asignadas por el SEPE de Melilla a la ciudad autónoma y a la empresa Gest Labor.
El acceso al turno sin cita previa se realiza en la misma oficina, a través de un QR, que dirige al interesado a la dirección de la web que le dará el código para ser atendido.
Los trabajadores del SEPE, ayudan a utilizar el QR y les entregan un manual recordando los pasos a seguir para pedir “turno sin cita previa” por sí solos.
Para hacer uso del “turno sin cita previa” con mayor comodidad, se aconseja disponer de móvil, ya que a través de él podrán ser avisados de cuándo van a ser atendidos. En caso de no disponer de él, los trabajadores del SEPE, le proporcionarán el código del turno que les correspondan.
Los trámites que se ofrecen en el “Punto de Ayuda Digital” y los que se realizan a través del “turno sin cita previa” podrán consultarse en la página web del SEPE de Melilla
Por último, al haberse detectado que muchas personas están solicitando la modificación de las ocupaciones por las que optan, entendemos con el fin de tener más posibilidades de ser seleccionados en el próximo Plan de Empleo de la CAM, les recordamos, que las ocupaciones y las titulaciones requeridas, no se han seleccionado aún, por lo que es muy probable que los cambios que ahora hagan tengan que volver a cambiarlos. Las ocupaciones no se conocerán hasta que se aprueben los planes de empleo. En ese momento se harán públicas, dando el SEPE un tiempo para que las personas puedan elegir el orden de prioridad.
Con el fin de evitar colapsar la oficina del SEPE con trámites que muy probablemente se tengan que repetir, desde este organismo ruegan que los cambios en las ocupaciones se realicen en el tiempo que se señale para ello, y por el procedimiento que la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo establezca, una vez que se hagan públicas las ocupaciones del Plan de Empleo de la CAM de la convocatoria del 2022.
Aquí en Ceuta trabajan solo los un chufados
A VER SI SE PONEN LAS PILAS ESTOS ACOMODA SILLONES POR QUE VAYA Y VAYA TELA MARINERA...
Las elecciones de Andalucia, ven la gente descontenta en general, y aqui en Melilla, 9 meses quedan para las elecciones.