• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla pide la dimisión de Marlaska y que se investigue la infiltración de radicales en las Fuerzas de Seguridad del Estado

En la carta se relata que estas olas de refugiados son consecuencias de guerras y hambrunas

por Redacción El Faro
26/06/2022 19:13 CEST
La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla pide la dimisión de Marlaska y que se investigue la infiltración de radicales en las Fuerzas de Seguridad del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla ha escrito al presidente del Consejo de Ministros y Ministras del Reino España en la que le transmitía su preocupación por las condiciones de entrada de personas migrantes a través de la frontera de Melilla y lo saltos a la valla que se producen, donde arriesgan su propia integridad física. Asimismo, a causa de la gestión, pide en el escrito la dimisión del Ministro del Interior, Grande Marlaska, así como que se investiguen las infiltraciones de personas radicales en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La asociación critica la postura de Marlaska por avalar esa violencia institucional injustificada. "No resulta extraña esta actitud del Ministro, pues a lo largo de su actividad pública ha demostrado escasas convicciones democráticas, impropias en un Gobierno con el “sello” de progresista. Su mismo nombramiento no vino avalado por su trayectoria pública, sino más bien, parece, por razones de imagen. Es por ello, que se interesa desde esta Asociación sea valorado por el Sr. Presidente el cese de este Ministro, y su sustitución por uno respetuoso con la Ley", se lee en el escrito.

Igualmente, ha querido poner en conocimiento del presidente del Gobierno "un problema que se está dando, no sólo en España sino también en otros países de la Unión Europea, cual es la infiltración en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de elementos de la extrema derecha. Así se viene siguiendo este problema desde hace años, por ejemplo, en Alemania, donde se ha investigado esta infiltración tanto en la Policía como en el Ejército, resolviéndose con la expulsión de elementos nazis de su seno" y que las imágenes que se han visto de las agresiones parecen propias de este tipo de personas, violentas y racistas; al igual que declaraciones públicas de defensores de esta salvaje actuación.

En la carta, la asociación también explica que Melilla es una de las puertas del sur de Europa, y como tal recibe refugiados/as de muchos puntos del mundo, fundamentalmente del África subsahariana y de Oriente Medio, una situación que viene sucediendo desde el inicio de los años noventa y con la entrada en vigor del Tratado de Schengen.

"Las sucesivas “olas” de refugiados/as han sido fundamentalmente consecuencia de guerras, aunque también por hambrunas, o el cambio climático. Así, con las guerras de Sudán, Siria, Libia, Irak, etc. ha seguido en poco espacio de tiempo la llegada de refugiados/as de estos países", relató.

En la carta cuenta como estas personas únicamente pueden acceder a la ciudad de tres formas. Una, pagando importantes cantidades de dinero a organizaciones clandestinas, que les ayudan a la entrada camuflados/as en vehículos automóviles, o en barcas. Otros lo intentan nadando, por lo que con frecuencia aparecen cadáveres de ahogados en nuestras playas. Y finalmente, hay varones negros del África subsahariana con gran preparación física, que optan por el salto de las alambradas. Para ello han de pasar meses o años de espera en los montes cercanos a Melilla, para, en primer lugar, saltar las alambradas de Marruecos, de mayor peligrosidad que las españolas, atravesar el foso que separa ambas fronteras, y finalmente saltar las alambradas de Melilla.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla explica en el escrito como estos saltos suelen provocar lesiones y heridas en refugiados y agentes de la Autoridad, ya que el terreno abrupto, la oscuridad, forcejeos y elementos cortantes de las alambradas son causa principal de estas lesiones y cortes, aunque tras los saltos de estos últimos días también ha podido verse en los medios de comunicación la brutal y cobarde agresión de unos agentes de la Autoridad a un negro indefenso y pacífico, así como la expulsión sumaria por la alambrada de unos niños negros.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 minutos
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 hora
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 1 hora
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 hora
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 1 hora
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 horas

Comments 6

  1. YUSEF comentó:
    hace 4 años

    NO VOY HABLAR MUCHO DE LO QUE HA PASADO EL VIERNES SOLO QUIERO DECIR PROHIBIDO A SALTAR UNA FRONTERA O BIEN DICHO UNA ADUANA PUNTO FINAL.

  2. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Increíble lo que hay que leer.Siento repugnancia ante estas actitudes racistas e inhumanas.

  3. Teniente bitcoin comentó:
    hace 4 años

    Éstos de las Ongetas como siempre torpedeando los intereses de España. Ejército a proteger la frontera

  4. Subida Mohamed mohamed comentó:
    hace 4 años

    Está muy mal que los subsaharianos entren de esa manera con hachas , martillos y agrediendo y hiriendo a nuestros guardias civiles y policías y venís vosotros los proderechos humanos a criticar y a defender las acciones de estos señores vienen muy preparados y les da igual a quién van a atacar, si tanta lástima os dan, adoptarlos y mantenerlos vosotros , por favor un poco de lógica, nuestros policías y guardias civiles se juegan la vida en la frontera y vosotros derechos humanos , estáis detrás de la barrera , pensad antes de hablar.

  5. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    ESTA TRAGEDIA SE VEIA VENIR DESDE HACE TIEMPO PORQUE TANTAS VECES VA EL CANTARO A LA FUENTE QUE LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE SE ROMPE Y ESTO ES SOLO UN PRINCIPIO DE LO QUE VENDRA MAS TARDE...

  6. Hastati comentó:
    hace 4 años

    Los guardias heridos por una marabunta que pretende invadir un país por la fuerza no deben tener derechos humanos .
    Y lo de equiparar e igualar a nuestros guardias y policías con los de Marruecos e incluso acusarles de neonazis descalifican de una vez para siempre a esta Ong.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023