• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 09:03 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ya hay en Melilla 1.300 borregos

Los animales se encuentran en las distintas explotaciones ganaderas que existen en Melilla

por M.A.J.
24/06/2022 17:22 CEST
Ya hay en Melilla 1.300 borregos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ya han llegado a Melilla los primeros 1.300 borregos que se sacrificarán en la fiesta del Aid El Kebir, a celebrar los días 9 y 10 del próximo mes de julio. Fuentes oficiales de la Consejería de Salud Pública han señalado que todos los animales se encuentran en las explotaciones ganaderas que existen en la ciudad, concretamente cuatro.

Las mismas fuentes han insistido en que Salud Pública trabaja en estos días en los preparativos del Aid El Kebir, unos preparativos que pasan por la instalación y habilitación de once puntos de sacrificio en los distintos barrios de la ciudad, como Las Palmeras, Tiro Nacional, Monte María Cristina, Real y Cabrerizas.

Se trata de carpas que dispondrán, además, de todo el instrumental necesario para llevar a cabo el sacrificio que realizan los cabeza de familia, a excepción de los cuchillos. Estos puntos dispondrán de agua continuamente para la limpieza y un servicio de desinfección de las instalaciones.

Igualmente se ha previsto contar con el servicio de veterinario concertado con el Colegio Oficial de Melilla para verificar que los corderos se encuentren en perfectas condiciones.

El Aid El Kebir es una de las dos pascuas principales que celebran los musulmanes a lo largo del año. En ella se conmemora el acto de fe de Abraham, al que Dios pidió el sacrificio de su hijo para, en el último momento, cambiarlo por un cordero.

Por su parte, el presidente de la Comisión Islámica, Hassan Laboudi, ha anunciado para hoy sábado una asamblea, destinada, básicamente, a decidir dónde se llevará a cabo este año el rezo conjunto en el día de la fiesta. Será la primera vez después de dos años que se pueda llevar a cabo esta actividad religiosa desde el inicio de pandemia.

Durante el rezo conjunto de final del Ramadán, Laboudi ya comentó la posibilidad de que el Aid El Kebir se celebrara en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, dado el elevado número de fieles que se suma a este acontecimiento religioso.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Reunión en Ingesa

Ingesa valora positivamente el Plan de Salud Bucodental en Melilla

hace 34 minutos

Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

hace 3 horas

Zarzalejos: “Frontex como refuerzo, no como reemplazo a la Guardia Civil”

hace 3 horas

La Unión Europea estudia dar a Melilla un estatus especial ante su situación "singular"

hace 4 horas
Alumnos de FP

Alumnos de FP acuden a la Delegación en la Semana de la Administración Abierta

hace 5 horas
Jorge Vera

Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel