Los melillenses no jugaron un buen partido, pero lograron ganar lejos de la ciudad autónoma gracias al parcial del último cuarto.
El Melilla consiguió una importante victoria a domicilio ante el Palencia al que superó por 70-75 en un choque con alternativas que se decidió en el último cuarto, con un parcial de 16-19 a favor de los melillenses.
Pese a no jugar un buen partido Melilla logró su noveno triunfo esta temporada ante un Palencia que sólo estuvo intenso en ataque y defensa en los dos primeros minutos de partido. A partir de ahí los de Gonzalo García de Vitoria fueron mejores pero sufrieron demasiado porque en ningún momento consiguieron despegar con claridad a los palentinos. Si Melilla hubiera jugado mejor hubiera tenido menos problemas pero al final seguro que dan por bueno el sufrimiento al poder regresar con la victoria en su zurrón.
El primer cuarto fue de alternativas entre ambas escuadras. Comenzó Palencia Baloncesto marcando un buen parcial de salida (8-3), merced a las acciones de los perimetrales locales. Quique Garrido y Carles Bravo conseguían anotar desde el triple. Sin embargo, los melillenses se recompusieron con rapidez hasta ponerse por delante en el marcador (12-13). El parcial (4-10) merced a la inspiración de Detrick, permitió que los pupilos de Gonzalo García se recompusiesen y llevasen la voz cantante de un choque que empezó con dominio de Palencia Baloncesto. A falta de ocho segundos para poner punto y final a la primera entrega los locales tuvieron en sus manos la oportunidad de empatar por mediación de Navajas pero las manos blandas del andaluz facilitaron que los melillenses acabasen por delante. Los mejores al final del primer cuarto Detrick y Juan Ignacio Romero con cinco puntos ambos.
Tras la reanudación del segundo cuarto, Melilla salió con más intensidad hasta el punto de lograr la máxima diferencia del partido a falta de cinco minutos para el segundo cuarto. Jorge Fernández logró la canasta que daba a los visitantes el (25-31). Por su parte, Palencia se agarraba a la inspiración de Tim Frost que con 6 puntos en cinco minutos mantuvo a flote a los colegiales. A falta de dos para tomar los vestuarios Glenn firmó la canasta más bella del partido con un mate en la cara de su defensor que sirvió para poner el electrónico (30-36). Cuatro puntos consecutivos de Navajas en los locales apretó el marcador en los últimos instantes hasta el punto de obligar a Gonzalo García a pedir tiempo con el marcador (37-38). Yebra con un triple puso el definitivo 37-41 a falta de 20 segundos para el final. El mejor de los melillenses al descanso Detrick con ocho puntos.
Los cuatro primeros minutos de la penúltima entrega se saldaron con un parcial (4-4). El choque no se acabó de romper por ninguno de los dos bandos. A pesar de todo Melilla insistió una y otra vez debajo de los aros. Pero una vez más apareció Navajas para romper ese empate de salida con un tiro perimetral. El propio Navajas se convirtió en el referente de sus compañeros con cinco puntos consecutivos en cinco minutos de juego. A falta de tres minutos para el final Moss anotó y permitió a Palencia acercarse a sólo un punto (49-50). La defensa de los locales se le atragantó a Melilla que solo anotó doce puntos en nueve minutos de juego hasta que apareció Pakamanis que con una bandeja intentó despertar del letargo el ataque de su equipo. Incluso Fernández con un triple a falta de un segundo pudo engordar la diferencia pero el lanzamiento se salió. Al final del tercer cuarto se llegó con el luminoso 54-56 con el partido por decidir.
La primera canasta del tercer cuarto fue para Adrián Fuentes que tras un triple volvió a devolver la ventaja a Palencia tras mucho tiempo por debajo. Pero Juanmi Morales no había dicho su última palabra y con cinco puntos consecutivos en menos de dos minutos de juego volvió a poner por delante a Melilla. Además Detrick inspirado desde la línea de tres volvió a dar un respiro al equipo que tomó cuatro puntos de ventaja (59-63). A Juanmi Morales y Detrick se unió Yebra que con un lanzamiento exterior puso el (61-65). (Con este tiro Yebra registró un 3/4 en tiros de tres. El partido entró con 67-71 en los últimos tres minutos gracias a dos tiros libres convertidos por Foote. De hecho los hombres de Gonzalo García repitieron la máxima diferencia de seis puntos favorable a los melillenses (67-73) tras una canasta de Yebra que obligó a Nacho Lezkano a pedir tiempo. Tras el tiempo y a falta de 30 segundos para el final Navajas tuvo en sus manos el triple que dejaba a Palencia a un punto pero el lanzamiento se encontró con el hierro. Incluso Navajas disfrutó de otra ocasión de oro para recortar diferencias pero el andaluz volvió a errar en los lanzamientos desde el 4.60. Los últimos 40 segundos fueron de intercambio de tiros libres pero la renta de Melilla ya era suficiente y logró sumar su segunda victoria lejos del Javier Imbroda.