El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha instado a la actual Ejecutiva de Ciudadanos (Cs) a “hacer las maletas y largarse” porque “han dejado en la ruina a un partido que tenía una buena proyección”.
De Castro, que fue expulsado de Cs hace casi 15 meses y actualmente está a la espera de que se celebre un juicio al respecto, ha lamentado el resultado de la formación naranja en las elecciones andaluzas, aunque ha considerado que “era una muerte anunciada”.
“Nada nuevo en el horizonte”, ha resumido De Castro al considerar que la pérdida de los 21 escaños que tenía Cs en el Parlamento de Andalucía es algo que ya ha venido sucediendo en otros comicios anteriores, como en las de Cataluña, donde “tenía prácticamente mayoría absoluta”, o en las últimas generales, pasando de 57 a 10 en el Congreso.
Cree que lo que está viviendo Cs en cada cita electoral que se celebra es consecuencia de haber adoptado “una deriva totalmente equívoca” y se ha mostrado convencido de que el tiempo le está dando la razón.
“Al final, el único que queda soy yo”, ha apuntado De Castro recalcando que es el único cargo institucional que le queda a Cs, y el de más importancia que ha tenido el partido en todo su recorrido, pero ha lamentado que “pasan de este presidente. Allá ellos”.
De este modo, se ha referido a la demanda civil que presentó contra Cs por su expulsión, que ha calificado como “un artificio que hicieron, de las cosas que se hacen mal”, cuyo juicio se espera para noviembre, y posteriormente será el turno del “agravio que hizo Edmundo Bal” por llamarle “corrupto”.
No hay pelea
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha negado que haya una “pelea” en el seno de su Gobierno, ya que lo que existen son “disfunciones” por las diferentes opiniones de los dos principales socios, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, aunque ve “complicado” que se produzca una ruptura.
A preguntas de los periodistas, De Castro ha rechazado entrar “en historias de partidos” porque ha recordado que ni CPM ni PSOE son su formación política y, además, tampoco piensa “mediar” entre ellos.
“Yo estoy en medio e intento hacer el trabajo y poner tranquilidad. Pero lo que hagan los partidos fuera del Consejo de Gobierno es problema de los partidos y ahí no voy a entrar, no es mi problema”, ha apostillado De Castro para reivindicar que es “totalmente independiente” en este sentido.
El presidente melillense considera que “lo que hay que hacer, sencillamente, es seguir trabajando”, aunque también ha admitido que quedan unos meses para las elecciones “y hay partidos que vienen a hacer su campaña”, de ahí su postura no que “en esta historia no hay que meterse”.
En este punto, el presidente melillense ha abogado a quienes no están de acuerdo con alguna norma a que pidan al Ministerio que competa que “lo aclare”, y ha ahondado en ello al señalar que quienes no estén de acuerdo con la norma, deben recurrir al Ministerio que dicta la norma, “punto final”.
De Castro, a quien le parece que “esto es bastante artificial”, es de la opinión que “mientras exista una norma, hay que obedecerla”, algo que él siempre hace ajustándose a cualquier norma, por lo que ha insistido en que no entrará “en los dimes y diretes” entre partidos que no son suyos.
A usted no le votó nadie. Es un títete de CPM. Mejor cállese y pase desapercibido lo poco que le queda de presidencia.
Este hombre necesita un diagnóstico urgente…
Si Sr. Castro el único que queda es ud. pero a costa de haber traicionado a su partido, y de haber pactado traidoramente con otras formaciones. Ud. No ha sido elegido por el pueblo, ud,es fruto de un golpe político que debería ser considerado un delito,en definitiva no alarde porque pasará a la historia como un presidente fantasma cuya cobardía y pasividad lo harán meritorio de ser ridiculizado siempre que se le nombre.