Ante la reciente crisis entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla y Coalición por Melilla (CPM), el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, asegura que no va a entrar en “historias de partidos” porque no pertenece a ninguno de ellos y apunta que lo que hay seguir haciendo es trabajar.
Aunque se acercan las elecciones y se ve que hay partidos que ya están comenzando su campaña, De Castro comenta que se mantiene al margen y que las cosas pueden arreglarse de otra manera más sencilla y a través de otros mecanismos. “Si no se está de acuerdo en alguna norma o cuestión, es tan sencillo como acudir al Ministerio correspondiente y que aclare”, apunta.
El presidente de la Ciudad explica que no teme que la oposición tome ventaja sobre esta situación compuesta de “historias improductivas” que no llevan a ningún lado. En ese sentido, asegura que cuando llegue el momento serán los ciudadanos los que decidan con su voto y reitera que la mejor opción es continuar trabajando, como se viene haciendo hasta ahora.
Asimismo, afirma que el Gobierno no se verá afectado por estas trifulcas y que simplemente se basan en la diferencia de opiniones, algo que ocurre en todos lados. “No hay peleas, hay disfunciones”.
Aún así, De Castro señala que “lo que hagan los partidos fuera del consenso del Gobierno, es problema de los partidos” y que, por ese motivo, él se mantiene completamente al margen de la situación porque no le interesa para nada. “Lo importante es hacer ciudad”, apunta.
Resultado de Ciudadanos en las elecciones: “una muerte anunciada”
Tras los resultados de las elecciones andaluzas, el partido de Ciudadanos se ha desplomado y no ha conseguido ningún escaño. Ante este escenario, Eduardo de Castro ha declarado ante los medios que este resultado, el cual califica de “lamentable”, era “una muerte anunciada”.
De igual modo, De Castro asegura que se niega a trabajar con la actual junta directiva de Ciudadanos. La formación política tomó una medida totalmente equívoca hacia su persona y, sin embargo, ahora él es el único que queda. “El tiempo nos ha dado la razón a algunos”.
“El único cargo institucional que han tenido es este presidente, y van y pasan de él…”, dijo. “Lo que tienen que hacer es coger las maletas y largarse”.
Él “se mantiene al margen” que ya hay que tener caradura y poca vergüenza… Pero para cobrar y salir en la foto no veas como se implica.
Como ha traicionado y engañado este sujeto a quienes vieron en C’s una esperanza para acabar con la corrupción política en España.