El portavoz de la Comisión Islámica, Samir Mohamed, destaca la “buena gestión de la Ejecutiva que ha sido elogiada constantemente por la comunidad islámica”. Ayer se cumplió un año de las primeras elecciones de la Comisión Islámica de las que resultó elegido como presidente Driss Mohamed Amar. Tras doce meses de trabajo, su portavoz, Samir Mohamed Tieb, no pudo más que destacar la buena gestión que la nueva Ejecutiva ha llevado a cabo este tiempo y que “no ha recibido más que elogios por parte de la comunidad islámica de Melilla”. Es por ello, que la nota predominante en la labor de la entidad durante este año ha sido, sin duda, para Mohamed Tieb, “que nos hemos volcado con los más necesitados”, prestando apoyo y ayuda tanto económica como en ropa y calzado, y otros menesteres, no solamente a familias desfavorecidas de la ciudad sino que “también han venido de Marruecos a pedirnos ayuda”, dijo.
Así pues, el balance de este año no puede ser más positivo para la Comisión Islámida de Melilla pues toda iniciativa “siempre ha estado muy bien respaldada por los asociados y los que no”, en ejemplos tales como los cursos para jóvenes que se han venido celebrando sobre temática diversa y de actualidad contando con ponentes de reconocido prestigio en cada rama.
Por ello, el proyecto más ambicioso que llevarán a cabo en el presente ejercicio y que fue adelantado por Mohamed Tieb es la celebración del IV Congreso Islámico Internacional cuya realización está prevista para el mes de abril. Aunque no quiso adelantar más datos al respecto sí aseguró que muchos de los ponentes invitados al evento ya han confirmado su asistencia.
Por último, recalcó la voluntad de la Comisión Islámica de “seguir trabajando por el bien de los melillenses de confesión musulmana”, objetivo en el cual “cualquier entidad local, musulmana o no, quiera colaborar y cooperar no tenemos ningún problema en hacerlo”, dijo.