Este martes ha sido un día especial para el Centro de Mayores del Imserso, cuyos usuarios se han encontrado con que a las 11.30 de la mañana podían disfrutar del concierto ofrecido en las instalaciones por los integrantes de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) con motivo del 18 aniversario del centro, que se celebra esta semana.
Este concierto, como otros muchos que se celebran a lo largo del año en distintas instituciones y centros melillenses, se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones de la Comandancia General con los distintos organismos oficiales de la Ciudad Autónoma, como estos centros de mayores o colegios, entre otros. En esta ocasión el turno fue para el Centro Social de Mayores del Imserso como hace unas semanas los receptores del concierto fueron los ancianos del Centro Asistencial (Gota de Leche).
Bajo la batuta del subteniente músico Francisco Villar Román, con 43 años de servicio a sus espaldas, los trabajadores y residentes del Centro de Mayores del Imserso han disfrutado de un amplio repertorio de piezas muy conocidas, entre las que destacaron marchas militares y pasodobles, como Las Corsarias (la Banderita), Orgía Dorada (Soldadito español), El Gato Montes, Nerva, La Campanera, La Concha Flamenca, España Cañí, etc.
Con este concierto, la Comandancia no solo cumple su colaboración con los distintos organismos oficiales de la ciudad sino que, además, acerca la música a distintos colectivos, como los mayores, a los que tanto alegra esta música, tanto en el Centro del Imserso como en el Centro Asistencial el pasado día 9.
Hay que recordar en ese sentido que los mayores no son los únicos que pueden asistir a estos conciertos que periódicamente programa la Comandancia General. No en vano, hace unos meses se celebró otro en un centro docente de la ciudad donde se obtuvo un importante éxito entre los alumnos asistentes.