Los agentes arrestaron a un empresario asentado en Melilla acusado de falsificar la ropa incautada
La Guardia Civil ha intervenido más de 1.200 prendas deportivas falsificadas en el puerto comercial de Melilla, cuyo valor supera los 126.000 euros y cuyo destino final podría ser la venta tanto en comercios de la ciudad como en Marruecos.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Benemérita de Melilla informó ayer de que los hechos ocurrieron el pasado día 26 de septiembre en el puerto, durante los controles e inspecciones selectivos de la mercancía que llega vía marítima a la ciudad, que lleva a cabo la Unidad de Análisis de Riesgos, formada por guardias civiles y personal de la Aduana y Agencia Tributaria.
Uno de los contenedores que habían llegado tenía mercancía declarada como conjuntos para niños, pero tras la apertura y reconocimiento físico, los agentes comprobaron que el contenido real de las 60 cajas era de ropa deportiva, con unas 1.200 equipaciones deportivas tipo chándal de un equipo de fútbol que tenían el logotipo e inscripción de una reconocida marca comercial.
Al ser estas prendas susceptibles de ser manifiestamente falsas, se llevó a cabo su intervención y la instrucción de diligencias judiciales por indicios de delitos contra la propiedad industrial, así como el inicio de las gestiones para determinar el origen cierto de la mercancía, su consignatario y destino presumible de la misma.
La Guardia Civil confirmó la falsedad del producto intervenido tras las gestiones realizadas con el representante legal de la marca en España, por lo que el administrador y consignatario de la mercancía, un empresario español afincado en Melilla, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.
La mercancía ha quedado intervenida y depositada en el almacén de la Aduana de Melilla a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.