El dirigente del Partido Popular (PP) en Melilla Francisco Villena ha pedido este domingo explicaciones al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por una imagen donde se aprecia a un inmigrante lavando un coche en plena calle. Preguntado por El Faro, desde el Gobierno local han declinado responder y sólo han asegurado que “el presidente no realiza declaraciones al respecto de eso”, que es algo que, en su opinión, “está fuera de lugar”.
Cabe recordar que, según el cuarto punto del artículo 17 del Reglamento de la Ciudad Autónoma de Melilla, sobre Normas de conducta, “quedan prohibidos la reparación y el lavado de vehículos en la vía pública, así como el derramado de aceites, lubricantes o cualquier tipo de materia líquida que pueda ocasionar perjuicios al ornato, al medio ambiente, etc”.
Hace algún tiempo, a una melillense le pusieron 200 euros de multa por este motivo. En su momento, le explicaron que el migrante estaba ocupando ilegalmente la vía pública y que era porque ella se lo había pedido. Además, al anterior delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lo pillaron con migrantes haciéndole supuestamente una mudanza. En ese momento, de Castro fue de los que más atacó al dirigente popular.
Un agente de la Policía Local ha comentado la imagen en Twitter con las siguientes palabras: “@GPR Melillaconocéis este coche, ¿verdad? Vuestro jefe dando ejemplo”.
En este sentido, Villena también opina que “ese es su coche” (el de de Castro). “Está verificado y, además, no es la primera vez”, ha reiterado el representante del PP, quien ha remarcado que la otra ocasión no quisieron darlo a conocer, porque no estaban totalmente seguros de quién era propiedad el automóvil. “¿Puede decir (de Castro) que el subsahariano estaba aburrido y le estaba pasando un trapo? Pues no”, ha concluido, por su parte, el dirigente popular en declaraciones a este medio.
Los "lavacoches" de las calles gastan muchísima menos agua que un lavadero. De paso asientan el polvo de las calles ya que la limpieza municipal brilla por su ausencia excepto en el centro y esos "lavacoches" sobreviven con ese trabajo; no se sabe qué harían para comer sin esta ocupación. A lo mejor habría que cambiar algunas ordenanzas municipales.
Me parece extraordinaria su reflexión, sobretodo lo de asentar el polvo dejado por la calima y que excepto en las 4 calles de siempre continúa el resto hecha unos zorros...
Ahora bien, en ese caso y hablando en primera persona prefiero yo mismo lavarme mi propio coche antes que lo haga un inmigrante clandestino "contratado al efecto", y no me parece de recibo que a mi me multen y a De Castro no por recurrir él a un macumba al que no nos llevemos a engaño y en consonancia con lo que usted dice esta promocionando socialmente.
Esto es África. El tercer mundo. Eso no se ve ni en el peor barrio de España.
El PP pide explicaciones. ¡ Joder lo que hay que aguantar !
Villena, eres ridículo. Los coches se lavan en la calle a diario por decenas solo en mi barrio.
Y que hay en cada fuente de esas de osmosis , no funciona ninguna . Cuantos miles de litros destinan a lavar coches .
Interesante reflexión...para unos se las gastan a multazo limpio, para otros si es un macumba o un marronido pues se está buscando la vida el pubrisito y no pasa nada porque lavan coches por el placer de hacerlo, el lavadero macro del Alvarez Claro funcionando a discreción y la fuente de rostrogordo si eres de Cañada, Reina Regente o distrito V pues se transforma sin inconvenientemente en un túnel de lavado.
Tercermundista ciudad y tercermundistas dirigentes...ahhh y agravios comparativos.