Una mujer de 35 años y nacionalidad marroquí, con una detención anterior por usurpación de estado civil, ha sido puesta a disposición judicial en Melilla como presunta autora de tres delitos de estafa y dos de hurto, según han hecho público fuentes oficiales de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.
La investigación se inició después de que esta mujer acudiera el pasado día 30 de mayo a un domicilio particular del barrio de Ataque Seco haciéndose pasar por una inspectora de la compañía suministradora de luz de la ciudad.
Mediante este engaño consiguió que la propietaria la dejara acceder a su vivienda con la excusa de mirar el contador de la luz en lo que dijo ser una inspección rutinaria, solicitándole 200 euros por unos supuestos desperfectos, negándose la perjudicada.
A continuación la estafadora hizo como que llamaba a un técnico para seguidamente comunicarle que si no le hacía entrega de la cantidad mencionada se convertiría en una multa de 600 euros, a lo que volvió a negarse. Fue entonces cuando le pidió a cambio su DNI y un anillo de oro que llevaba, como fianza, diciéndole que se lo devolvería cuando abonara el importe. Debido a la insistencia y a la confianza que transmitía, la víctima cedió a esto último, cumplimentando una denuncia en cuanto se percató de la estafa.
Otros casos
En días posteriores, se recepcionaron en Comisaría otras cuatro denuncias con el mismo modus operandi: una mujer haciéndose pasar por empleada de la compañía suministradora de luz de la ciudad consigue acceder a un domicilio particular para, mediante el engaño, conseguir que le dieran dinero o joyas, o directamente sustraer al descuido objetos de valor que estuvieran a su alcance. De esa forma se apropió de un total de 650 euros, un anillo de oro y tres teléfonos móviles.
Una vez recibidas las denuncias, policías nacionales pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se encargaron de la investigación. Fruto de las pesquisas policiales, se identificó a la autora de los hechos y procedieron a su detención en los alrededores de su domicilio.
¿Qué se hará con esta delincuente marroquí? ¿Se la expulsará para siempre de España, poniéndola de patitas en la frontera? ¿O con una simple amonestación administrativa saldrá libre a la calle para seguir cometiendo nurvas fechorías?
Alguna ong se pronunciarà,jajaja si se le echa del pais les acusaran de racista,y como es una ladrona se supone que tampoco tiene dinero pues sin pena ni gloria,alah le perdonara jaja y ya mismo la veremos de nuevo cometiendo algun delito,Por otra parte que ignorancia la de la gente que le da el carnet a esta tipa yo llamo ala guardia civil y yasta