El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha indicado que ayudarán, con una subvención de alrededor de 1.425.000 euros, a cualquier persona o empresa que quiera implantar una empresa en la ciudad autónoma “con la vista puesta en la generación de empleo”. Va a haber un plazo de un mes desde el martes, día 15 de junio, ya que la subvención apareció publicada en el Boletín oficial de Melilla (BOME) del lunes.
Estas ayudas están cifradas en un 35% para las empresas medianas y un 45% para las pequeñas o micropymes. En este sentido, Delgado Aboy se ha comprometido a proporcionar este dinero de la manera “más ágil posible” para todo aquél que quiera hacer algo por la ciudad “y que, encima, incentive el empleo”.
El presidente de Promesa, quien ha reconocido que la convocatoria “ha tardado mucho por el asunto de los pliegos y de las publicaciones”, se ha comprometido a “lo antes posible, antes de que termine el año”, esté ya todo preparado y se puedan proporcionar esas ayudas económicas “que palien un poco el esfuerzo de meterse en un nuevo objetivo”.
A diferencia de las ayudas anteriores en este campo, estas subvenciones –cuya concesión fue anunciada ya en noviembre del año pasado y en febrero de este-, en esta ocasión se van a otorgar a cualquier empresa que haya comenzado su proyecto a partir del día 1 de enero de 2022 “aunque sea con una idea primigenia”, ha indicado Delgado Aboy.
Un éxito
Por otro lado, el presidente de Promesa ha recordado que este sábado se celebrará una nueva Feria del Estocaje (Stocks Fuera). Delgado Aboy ha indicado que todas las anteriores “han tenido bastante éxito”, hasta el punto de que casi el 90% de los empresarios y comercios que han concurrido han vendido casi todo.
Según el presidente de Promesa, se trata de una iniciativa “muy buena”, porque así el empresario puede vender lo que, “por las circunstancias que se han vivido”, no han podido sacar normalmente. Por el momento, según Delgado Aboy, hay 32 comercios, aunque no se descarta que algún otro se apunte a última hora.
Ubicado en la zona peatonal dela ciudad, este año coincide con la feria del libro. El presidente de Promesa ha asegurado que está en coordinación con la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, para complementarse y no solaparse el uno al otro.
Con ello, la Ciudad Autónoma espera que haya una mayor audiencia y más personas acudan a disfrutar del evento.