El primer premio, realizado ayer y acabado en 13, desafió a su tradicional ‘gafe‘.
Los melillenses se tuvieron que conformar con alguna pedrea en el Sorteo del Gordo de Navidad y se tendrán que conformar con “pillar” algún premio menor en el sorteo de ‘El Niño’ celebrado ayer. El primer premio cayó en Madrid cuya terminación en trece desafió cualquier superstición al respecto. Al menos, queda el consuelo de que a los melillenses les haya tocado el reintegro del décimo o los décimos que llevaran consigo y no perder la oportunidad de poder “pescar” algo en los sorteos de lotería de los jueves y los sábados durante el resto del año.
Está claro que para que toque la lotería hay que comprar, y ahí radica el truco para aumentar las posibilidades de recuperar con creces –en el mejor de los casos– lo invertido. Tal y como este diario publicó hace unos días, el número trece es la terminación que más demanda tiene en la ciudad, como así aseguraron a ‘El Faro’, desde la Administración de ‘Las Chicas de Oro’.
No hay supersticiones que valgan en los juegos de azar y solamente las estadísticas de los números premiados en anteriores sorteos pueden ayudar a elegir nuestros números favoritos. El resto corre a cargo de la Diosa Fortuna.
Para los que no siguieron el sorteo por televisión, en directo, la página web de Loterías y Apuestas del Estado (www.onlae.es) facilitó la labor a los aletargados con un especial de ‘El Niño’ donde poder comprobar si los décimos que habían comprado para el sorteo habían resultado premiados.
Así pues, Melilla vivió ayer, una vez más, un día intenso de visitas familiares, apertura de regalos y alegrías con el oído puesto en la televisión pendientes del sorteo de ‘El Niño’, por si acaso, éste traía un poco más de alegría a los hogares de la ciudad.
En Melilla aumentan las ventas, pero se mantiene el menor gasto
Melilla ha sido este año la región donde más han aumentado las ventas de lotería del sorteo de El Niño, con un incremento del 6,72 por ciento, aunque se mantiene como la localidad con el segundo menor gasto por habitante -solo los ceutíes gastan menos- con 5,17 euros de media. Las ventas para el sorteo extraordinario de El Niño que se celebró ayer han superado los 711 millones de euros, una cantidad que supone un incremento del 0,11 por ciento respecto a 2010. Según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, los españoles han gastado un total de 711.706.380 euros en este sorteo y la media por habitante se sitúa en 15,77 euros, muy similar a la del pasado año, que fue de 15,76 euros. Las ventas han aumentado este año en siete comunidades; sobre todo en Canarias -4,47%- y Andalucía -4,16- y en las ciudades autónomas de Melilla -6,72- y Ceuta -3,12-. También han gastado más en Castilla-La Mancha -2,05-, Cataluña -1,77-, Murcia -0,97-, Aragón -0,93- y Extremadura 0,04-. Por el contrario, han descendido las ventas en La Rioja -4,78-, Asturias -3,22-, Cantabria -3,18-, Baleares -3,09-, Navarra -2,68-, País Vasco -2,43-, Valencia -2,24-, Galicia -1,71-, Castilla y León -0,96- y Madrid -0,33-. Este sorteo rompe los descensos en la venta de lotería de El Niño registrados en los dos años anteriores. Por provincias, Ciudad Real registra el mayor aumento del gasto, el 10,47 por ciento, mientras que La Rioja se sitúa en el otro extremo, con un descenso del 4,78 por ciento. En términos absolutos, el mayor gasto por comunidades ha correspondido a Madrid, con 104,4 millones de euros, seguido de Cataluña (99,4) y Comunidad Valenciana (96,3 millones).