El mítico artista nacional Raphael actuará en Melilla el próximo día 21 de junio para cerrar la Semana del Mayor y lo hará en el Auditorio Carvajal a las 21.00 horas, así lo ha anunciado hoy la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur.
Para el evento se pondrán a la venta casi 3.000 entradas con un precio de 10 euros para aquellos que tengan el carnet del mayor y de 20 euros para el público general. Podrán adquirirse únicamente de forma presencial en la taquilla de la Plaza de Toros a partir del viernes 17 de junio de 19 a 21 horas y el sábado 18 de junio de 9 a 14 horas.
En ese espacio de tiempo tan solo podrán comprarla los mayores de 65 años porque desde la Viceconsejería aseguran que quieren beneficiar a este sector de la población. Asimismo, podrán sacar hasta un máximo de 6 entradas, tanto generales como con el carnet del mayor.
El resto de melillenses que no cumplan con estos requisitos deberán esperar hasta el sábado 18 de junio a partir de las 15.00 horas cuando se pongan a la venta online en el portal web Ticketmaster las entradas restantes, si es que las hubiera.
Pedro Guevara de Huracán Producciones asegura que la Consejería del Mayor ha hecho un gran esfuerzo por traer a Raphael a la ciudad autónoma y que han estado gestionando este espectáculo durante un periodo de 6 meses.
Del mismo modo, Guevara señala que “las expectativas son muy altas” y que esperan que se vendan todas las entradas. También ha recordado que a la hora de acceder al Auditorium Carvajal se pedirá el carnet del mayor a aquellas personas que se hayan beneficiado del descuento. En el caso de no presentarlo en el momento, deberán abonar el precio de la entrada general.
La contratación del artista ha supuesto 171.000 euros, en los que se encuentran incluidos el caché de Raphael y gastos de producción. Guevara asegura que la recaudación del concierto irá destinada a la Ciudad Autónoma y que “una producción tan grande, no se hacía así desde Alejandro Sanz”.
Semana del Mayor
Antes del concierto de Raphael, los mayores podrán disfrutar de una serie de actividades programadas por la Viceconsejería para celebrar la Semana del Mayor, que tendrá lugar del viernes 17 al martes 21 de junio.
Durante la mañana del viernes, se ha organizado una convivencia entre Asociaciones de Vecinos en el Fuerte de Rostrogordo y se trasladarán hacia allí de forma totalmente gratuita en un autobús proporcionado por la Ciudad Autónoma.
Esta actividad está programada para comenzar a las 12 horas y tendrá un aforo limitado por lo que cada asistente debe tener su entrada. Se hará un concurso de paellas y habrá una actuación musical.
El sábado 18 y el domingo 19 de junio, las Asociaciones de Vecinos han preparado unos campeonatos de parchís, mus, billar y dominó en los que participarán los mayores y asistirá la Viceconsejería.
El lunes 20 de junio tendrá lugar la clausura de la Semana del Mayor en el Hotel Melilla Puerto. También el aforo será limitado y cada asistente deberá contar con una entrada.
Los alumnos de las Aulas Culturales para Mayores han preparado una serie de actuaciones de fin de curso que llevarán a cabo a las 18 horas, como parte de la programación. Posteriormente, a las 19 horas tendrá lugar un pase de modelo, donde se elegirá a Miss y Mister Mayor. A las 20 horas habrá una actuación musical con aperitivos y a las 21 horas será la entrega de trofeos de los premiados en los campeonatos.
Finalmente, la Semana del Mayor pondrá el broche final con el espectáculo de Raphael en el Auditorium Carvajal a las 21 horas.
No había otro artista más joven y menos aburrido.?. Comprendo que han tenido épocas de fama, pero sus actuaciones ya cansan. No solo pienso que debería de haberse retirado de los escenarios, sino que comete el error de creerse aún estrella del momento. Si lo que sigue buscando es popularidad, pues que firme fotos, y vaya a tertulias, pero que por favor no nos aburra con conciertos, que son repetitivos y sin ningun fin de hacernos pasar una velada inolvidable. Pero bueno esto es solo mi comentario, pues con tantos carrozas de la generaciónes de los cincuenta, de seguro que el auditorio se llenará. Dichosa la suerte que todavía les acompaña a algunos.