En el pleno extraordinario de ayer fue aprobada "la rectificación del inventario de bienes y derechos de la Ciudad referida al 31 de diciembre de 2021 la Comisión Permanente de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte" con un importe de altas de 2.871.922,40 euros y un importe de bajas 645.567,29 euros. Todos los diputados votaron a favor y no hubo ninguna intervención al respecto.
Bienes desconocidos
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, tras elaborar un informe sobre el ejercicio 2016 de la Ciudad Autónoma de Melilla, instó a la CAM estudiar de una manera rigurosa la tarea de unificar el inventario de bienes para que ofrezca información completa. También apuntaron que se debe impulsar la coordinación de los servicios de Patrimonio y Contabilidad y realizar un correcto registro contable de las operaciones de inmovilizado.
Además, según la propia página web de la Ciudad, no está publicado el Inventario de Bienes y Derechos de la Ciudad Autónoma. Por poner un ejemplo, ciudades como Vitoria o Segovia sí lo tienen.
Para hacerse una idea, la ciudad castellana publicó en un documento digitalizado el acuerdo de sesión de un pleno ordinario de enero del 2019 en el que se detalla el número de viviendas que tiene Segovia que sufren alteraciones, si hay modificaciones en los Derechos Reales o los muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico, las acciones que tiene, los vehículos, etc. En el pleno celebrado hoy en Melilla no se dio ningún detalle al respecto ni se ha hecho público ningún sobre ello.
Sin embargo, si se pincha en algunos enlaces como el de ‘Se hace pública (y queda almacenada en la web) la agenda de actividades y visitas de los Altos cargos y los Parlamentarios’, se advierte que esto no ocurre así, pues solo se publica la agenda del presidente de la Ciudad.