El primer año de esta iniciativa ya tiene múltiples seguidores y no descartan volver a repetir la experiencia para el próximo año y ayudar a otras entidades sociales locales.
A finales del pasado año, los Bomberos de Melilla presentaron una solidaria iniciativa que ha tenido una gran aceptación. Finalizadas las fiestas navideñas han conseguido vender 1.200 calendarios en colaboración con la asociación melillense Aspanies Feaps y así financiarán su viaje a Estados Unidos para participar en las Olimpiadas del Cuerpo. Tras la presentación en el Puerto Noray, estos días se ha podido ver a varios componentes del Cuerpo de Bomberos de Melilla en la Avenida Juan Carlos I vendiendo estos calendarios en los que los protagonistas son ellos y algunos de los usuarios de Aspanies.
Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre los melillenses que ha agotado las existencias. Así lo aseguró uno de ellos, Javier Asenjo, a ‘El Faro’ quien señaló que la primera tirada de 1.000 ejemplares se había agotado tan pronto que tuvieron que encargar una segunda de 200. Y es que, las fotografías, realizadas por Manoli R, muestran los mejores cuerpos y poses de aquellos que velan por la seguridad de los melillenses los 365 días del año. “Fue una sesión muy divertida para todos los que participamos, fuimos cerca de una quincena de bomberos, pasamos un día muy agradable con los niños de Aspanies allí en el Parque y se lo pasaron muy bien”, confiesa.
“No sabemos qué pasará el año que viene, porque lleva mucho trabajo una iniciativa pero nos lo volveremos a plantear”, aseguró. De hecho, la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla ya ha mostrado su interés por colaborar con esta iniciativa en la elaboración del calendario para 2012.
Muchas entidades colaboradoras que también están vendiendo estos calendarios solidarios que también contribuirán a que once de los bomberos melillenses vayan a las Olimpiadas del Cuerpo y de la Policía que se celebran a finales de agosto en Nueva York.
Se celebran cada dos años y coinciden este año con décimo aniversario de la caída de las torres gemelas. Consta de cerca de medio centenar de pruebas físicas para las personas que quieran participar y no hay que hacer una prueba previa y puedes participar en aquéllas que más te interesen. Para la Policía hay pruebas específicas como las de tiro y para los Bomberos escalada de edificios o tirar mangas.