La Confederación de Empresarios avisa en una nota de prensa de que desde hace unos meses ha salido a la luz oficialmente una especie de “confederación” de empresarios paralela a la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME- CEOE) única organización empresarial reconocida oficialmente como agente social en nuestra Ciudad junto a los sindicatos UGT y CCOO.
Después de las elecciones del Comité Directivo, recuerdan, se empezó a anunciar en redes sociales el nacimiento de esta alternativa contraria a la CEME. Tras renunciar a las vocalías en el Comité Directivo que el Sr. Alcoba ofreció a la Sra. Serón y otro empresario de la otra candidatura, prosiguen, se empezaron a dar de baja una buena parte de las asociaciones que conformaban la candidatura perdedora.
La conocida como PYMES MELILLA, explican la Confederación de Empresarios, que dice representar a 25 sectores solo está conformada por tres o cuatro asociaciones sectoriales con escaso número de asociados y un puñado de empresas de otros sectores a las que arrogan la representación de todo el sector sin que ello se corresponda a la realidad.
Una Confederación, explican, la conforman Asociaciones sectoriales y, excepcionalmente, se admiten a empresas de forma individual. Y en este caso, es todo lo contrario pues son muchas más las empresas asociadas individualmente a PYMES MELILLA que Asociaciones sectoriales algo que, aun siendo legal, es un contrasentido.
Han intentado varias veces que la acepten en CEPYME como representantes de las pequeñas y medianas empresas de Melilla pues esa representación ya está ocupada por CEME desde que se fundó CEPYME siendo el Sr. Alcoba miembro nato de su actual Junta Directiva.
"Por nuestra parte, estaremos encantados que las asociaciones que componen PYMES MELILLA vuelvan a solicitar el alta en CEME y que las empresas adscritas a ella de forma individual se integren en su asociación sectorial respectiva". La Confederación de empresarios pide a esta nueva confederación que acepten el nuevo ofrecimiento de unir fuerzas para trabajar conjuntamente desde dentro en defender los intereses de las pymes y, como está previsto en los Estatutos. Si la nueva organización lo desea, anuncian desde la Confederación de Empresarios, dentro de dos años podrán presentar su candidatura para ponerse al frente de los Órganos de Gobierno de la única Confederación de Empresarios de Melilla reconocida oficialmente como interlocutores institucionales con la Administración local y estatal.
Creo que cualquier tipo de asociación empresarial es buena para defender derechos de un sector , pero la unión hace la fuerza, y una sola es más apropiada. Quizás lo importante es que se vote con prudencia, y con sentido de que halla un buen liderazgo que trabaje por los empresarios, y no por su propio beneficio. Eso le corresponde saberlo a sus miembros, por ello, sentido común y diálogo.