Tras la doble sesión de ayer el equipo encara la recta final de la semana de cara al comienzo de la segunda vuelta del campeonato.
La plantilla unionista tuvo sesión doble de trabajo en la jornada de ayer. La primera dio comienzo a las 10:00 horas y su contenido fue eminentemente físico aunque el balón también estuvo de por medio. El plantel comenzó con un trabajo de acondicionamiento físico de fuerza en el tren superior y un trabajo de prevención muscular. Posteriormente el grupo se trasladó al anexo donde llevaron a cabo una serie de rondos antes de pasar a realizar un circuito de fuerza específica y resistencia que dio paso a otro de similares características. Finalizada esta parte de la sesión, los jugadores desarrollaron sobre el terreno de juego principal del Municipal un trabajo de resistencia específica con carreras sin balón. Tras hora y media de trabajo, la mayoría del plantel acabó con los consabidos ejercicios de estiramiento salvo los integrantes de la línea defensiva del equipo que trabajó por espacio de unos 20 minutos a las órdenes del primer técnico.
Para la sesión vespertina el técnico García Tébar planificó un trabajo técnico táctico preparando ya el importante choque del próximo domingo ante el CD San Roque de Lepe, quinto clasificado, en el que el conjunto azulino vuelve a disputar tres puntos de oro ante un rival muy complicado y en feudo casi inexpugnable del que sólo la Unión Estepona fue capaz de conseguir la victoria y en el que cayeron el Sevilla Atlético y el Cadiz CF, segundo y tercer clasificado respectivamente.
Ambas escuadras presentarán bajas importantes en sus filas. Así en la Unión Deportiva Melilla el centrocampista David Vázquez se perderá el envite al haber sido sancionado con un partido por el Juez de Competición tras la roja directa que le mostró Gálvez Rascón en el minuto 65 de juego ante el submarino amarillo.
Por su parte, el San Roque no podrá contar con el zaguero Jaume ni con el centrocampista Ekedo. Ambos fueron expulsados el pasado domingo en el Alfonso Murube en el accidentado choque que enfrentaron a leperos y caballas. El club onubense presentó los recursos correspondientes pero el Juez de Competición volvió a resolver de manera desfavorable para los intereses aurinegros y los citados jugadores tendrán que ver el partido desde la grada del Municipal de Lepe. El primero tendrá que cumplir un partido de sanción por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión y el nigeriano con nacionalidad de Guinea Ecuatorial también tendrá que cumplir otro por doble amonestación, la primera por juego peligroso y la segunda por pérdida de tiempo.
La grata noticia viene dada por la satisfactoria recuperación del centrocampista abulense Honorio que después de las pruebas realizadas hace unos días en la capital malagueña, posiblemente se incorpore al trabajo de grupo en un par de semanas. Al menos es lo que aconsejan los recuperadores del club. Los resultados de dichas pruebas han sido muy positivos y el propio jugador informó a El Faro de que la fractura sufrida en el peroné ha soldado perfectamente y tan sólo le queda recuperarse de unas molestias a nivel articular y del ligamento lesionado que lógicamente aún sufre y que posiblemente necesite de infiltraciones.