Los trabajadores transfronterizos deberán cobrar al menos mil euros brutos al mes, el salario mínimo en España, y estar contratados a jornada completa, según el nuevo marco normativo. El Faro ha salido a la calle preguntar qué opinan de esto a los melillenses.
Todavía utilizarán a estas esclavas con dinero negro porque este privilegio que las leyes no han cortado a tiempo ha sido utilizados/as por la clase adinerada porque la que no llega a un sueldo digno y son mayores tiene su explicación y causa pero estos señores y señoras feudales se les acabo la explotación mujeres de hogar.
La pregunta está mal formulada, nadie va en contra de derechos laborales de los trabajadores transfronterizos .La pregunta sería : Si esta usted de acuerdo que por media jornada se pague 500 € a un trabajador español y 1000 € a un transfronterizo?
Esto promete, esto tendrá recorrido judicial.
Señores Letrados a trabajar.
Sean espabilado, haber quien de melilla le hace contrato, de esos hay muy poco.van a cobrar más k una dependienta y trabajando menos horas ,las dependienta, camarero@ y otros puestos de trabajo trabajan ,puentes y fines de semana. X menos dinero 💰.
Me parece muy mal, que los empresarios y amas de casa contraten a personal marroquí con esos sueldos mínimos, cuando son trabajos no especializados que pueden perfectamente ser desempeñados por españoles melillenses.Seamos sensatos, y enriquezcamos nuestra comunidad melillense, no aportemos riquezas a un país que solo espera en la ocurridas el momento de volvernos a apuñalar traidoramente. Que sea el propio gobierno marroquí el que fomente el trabajo y la riqueza de su pueblo, me alegraría de que ello fuese posible, pero dejemosno de ser la madre de Calcuta, porque se avecinan malos tiempos y todo ahorro interno será agradecido por nuestro país.
Está bien vigilar,controlar que no haya abusos y fraudes.Pero de ahí a forzar,obligar a unos contratos de unas horas determinadas con una mensualidad económica,que muchos no pueden pagar y otros no necesitan.Ya que necesitan un trabajador por inferior tiempo al que quieren exigir.
No sé, creo que va a perjudicar tanto a los trabajadores cómo a los empleadores.