El reventón de una tubería de impulsión general fue la que provocó el pasado jueves el inmenso géiser que se pudo ver en Alfonso XIII desde las nueve de la noche, según ha comentado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, a ese respecto. Esta tubería es la responsable de llevar el agua de los pozos a los depósitos generales.
Según explicó Mohatar, ya antes se había producido una avería importante en la calle General Marina también en la tubería de impulsión general, concretamente la que lleva el agua al depósito situado en Averroes.. Cuando se acabó la reparación del problema y se volvió a abrir el agua, reventó una ventosa de las bombas de agua y provocó, en palabras del consejero, “esa salida de agua tan escandalosa”.
El consejero quiso aprovechar la ocasión para felicitar públicamente a los trabajadores tanto de Recursos Hídricos como de Sacir Agua que consiguieran reparar la tubería, tras el desagüe completo, de manera que el servicio quedó restablecido sobre la una de la madrugada.
Fue sobre las 9 de la noche de este jueves cuando, de pronto, empezaron a salir grandes cantidades de agua de una tubería situada en la carretera de Alfonso XIII, justo a la salida del túnel. Algunos vecinos, alarmados por la situación, dieron aviso inmediato a los bomberos que, sin embargo, poco podían hacer ante una circunstancia así.
Fuentes del cuerpo señalaron a El Faro que se trataba de una avería fuera de sus competencias, cuya reparación correspondía a los servicios de agua de la Ciudad Autónoma. La calle quedó cortada por la Policía Local. El géiser que se formó con la rotura era espectacular. Metros y metros de agua salían con fuerza desde la tubería para sorpresa tanto de los vecinos como de los conductores que salían del túnel de Alfonso XIII.
El haberse presentado allí los.bomberos no hubiese estado de mas.Tampoco están tan agobiados de trabajo