• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La ITV rechaza uno de cada diez vehículos en Melilla

La Ciudad Autónoma ocupa el puesto 17 a nivel nacional en cuanto al porcentaje de rechazo.

por MCG
10/06/2022 13:09 CEST
La ITV rechaza uno de cada diez vehículos en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de cada diez vehículos en Melilla son rechazados en la primera inspección en la ITV, dato que ubica a la Ciudad Autónoma en el puesto 17 a nivel nacional en cuanto al porcentaje de rechazo, según ha revelado la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

Estos coches han generado ganancias de 2,3 millones de euros en los talleres melillenses por motivos de reparaciones, número que significa el 0,1% del total registrado por los negocios de este tipo en todo el país (2 300 millones), de acuerdo con una nota de prensa divulgada por la empresa Solera este 10 de junio, Día Mundial de la Seguridad Vial.

De manera general, más de 17 millones de vehículos acuden a la ITV en España y dos de cada diez son rechazados en una primera inspección.

Las cifras divulgadas por esa compañía de software y servicios para la gestión del vehículo y las flotas indican que fueron detectados más de 20 millones de daños en automóviles (3 de cada 10 fueron graves y el resto, leves, pero lo común es que se halle una media de dos daños por coche).

Relacionado con este tema, los deterioros graves han dejado en las arcas de los talleres españoles 1375 millones de euros, mientras que por los leves han facturado 950 millones. En este sentido, las irregularidades detectadas de forma más habitual han ocurrido en el motor de transmisión y en ruedas, neumáticos, ejes y la suspensión.

Solera ha subrayado que cerca de 6 millones de vehículos no se presentan a la ITV, abstención que tiene un coste para los talleres, los cuales dejan de ganar 1000 millones por tal motivo (alrededor de 170 euros por auto). Lo anterior apunta a un “problema estructural” en la nación: el alto número de vehículos que circulan sin la ITV en vigor, lo cual supone riesgos para la seguridad vial.

Estas ausencias a la inspección han aumentado durante la pandemia y asegura la compañía que existe una relación directa entre los años de uso de un determinado coche (seis de cada diez superan la década de antigüedad) y el hecho de que este visite o no la estación de ITV.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 31 minutos
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 59 minutos
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 1 hora
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023