Una tubería en el barrio de Alfonso XIII se ha roto la noche del jueves, alrededor de las 21:00 horas, y ha comenzado a soltar agua como si fuera un géiser.
Preguntados por El Faro, los Bomberos han dicho no tener información al respecto más que por las llamadas que habían recibido. No conocían “los motivos, ni las causas, ni nada” de lo que allí había ocurrido. Además, han asegurado que ni siquiera se habían presentado en el lugar, porque, al no haberse producido “ningún incidente ni ninguna emergencia” provocados por esa fuga de agua, no era “competencia” suya.
Otro miembro del Cuerpo ha indicado que lo que sabían es que se había cortado la llave de paso general del agua -según intuían, por parte de Valoriza o del Servicio General de Agua, que depende de la Ciudad Autónoma-.
Desde el Gobierno local, se han limitado a manifestar que habían intentado ponerse en contacto con la Policía Local y habían preguntado a los técnicos, pero, al cierre de esta edición, no tenían más información que aportar.
Otras fuentes han informado de que, de cualquier manera, hasta que no se descargara toda el agua no era posible actuar. Lo que sí se sabe es que la Policía Local ha tenido que cortar la calle al tráfico para evitar que sucediera algún percance.
Antecedente
Cabe recordar que, en el año 2017, se produjo otra rotura en una tubería ubicada bajo la carretera de Alfonso XIII. En aquel caso, el percance dejó sin suministro a las zonas de El Real, Hipódromo, Industrial, el polígono Sepe y el Barrio Chino.
El viceconsejero de Servicios Operativos de entonces, Francisco Villena, explicó a El Faro que se había tratado de una “tubería de reparto” que cubría las zonas nombradas. No obstante, Manuel Magaña, jefe de recurso hídrico, detalló que el 100% de los hogares cuenta con un aljibe, por lo que, probablemente, los ciudadanos no se habrían percatado del incidente. En aquella ocasión, la calle quedó, al menos, dos días parcialmente cortada.
Inoperancia de los responsables.Solo reivindican más sueldo y menos horas de trabajo.