• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

UGT-FICA Melilla solicita una reunión “urgente” con la consejera de Festejos para analizar el cambio de fecha de la Feria

El sindicato entiende que la modificación de fechas con poca antelación afecta de manera negativa a los empleados y empresas en cuanto a organización y previsión.

por MCG
09/06/2022 15:04 CEST
UGT-FICA Melilla solicita una reunión “urgente” con la consejera de Festejos para analizar el cambio de fecha de la Feria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

UGT-FICA Melilla ha mostrado sorpresa ante el intento de cambiar las fechas para la Feria sin tener en cuenta los calendarios laborales aprobados como el de la Construcción, por lo cual exige una reunión “urgente” con la Consejera de Festejos Elena Fernández para analizar los efectos de tal medida antes de que sea acordada.

La entidad reconoce que con este encuentro también busca “articular las acciones correspondientes junto a la necesaria planificación para años venideros” dentro del calendario de trabajo.

El sindicato entiende que la modificación de fechas con poca antelación afecta de manera negativa a los empleados y empresas en cuanto a organización y previsión, pero coincide con la Consejera en la necesidad de mejorar la estética de la Feria, de revisar los reglamentos y establecer las diligencias que permitan un avance y mayor desarrollo.

Insiste en que la planificación de estas celebraciones debe llevarse a cabo antes de aprobar los calendarios laborales el 31 de diciembre del año anterior o en las primeras fechas del año en cuestión, como hicieron en el sector de la construcción el pasado 18 de enero.

En esa misma jornada, dado que la Feria de 2021 tuvo lugar entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre, se acordó que desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre la jornada sería de 25 horas semanales, pero hace una semana se conoció que las celebraciones están previstas entre el 3 y el 10 de septiembre, para hacerlas coincidir con la fiesta de la patrona de la ciudad.

Sobre esas fechas trascendió que ya han comenzado los preparativos con la puesta en marcha de las reuniones para la planificación. Actualmente se alistan la configuración, el mapa de las casetas y la concesión de terrenos.

Por otro lado, Elena Fernández explicó que también se ha llevado a cabo una revisión del reglamento, debido a que el modelo lleva mucho tiempo siendo el mismo y debe ser actualizado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023