• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 02:38 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La atención primaria está "sobrecargada" tras la convocatoria de viajes para mayores, dice el ICOMME

El Colegio ha pedido “más previsión a la hora de organizar estos viajes” y más tiempo a los interesados para presentar la documentación requerida.

por MCG
08/06/2022 15:39 CEST
La atención primaria está "sobrecargada" tras la convocatoria de viajes para mayores, dice el ICOMME

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) se ha quejado por la sobrecarga de trabajo que ha exigido el Área del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla con su reciente convocatoria para los viajes de ocio y tiempo libre y balneoterapéuticos.

El sistema, “ya desbordado de por sí”, ha estado al borde de colapsar en estos últimos días, revela la entidad en una nota de prensa.

Esta situación se originó después de que la Consejería del Menor y la Familia diera a conocer las bases para que personas mayores pudieran acceder a esas travesías, para las cuales debían formularse las solicitudes en el plazo de diez días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el BOME (el lapso vence este 10 de junio).

El problema concreto empezó debido al apartado cuatro del texto, donde se exige al aspirante una certificación “mediante informe médico de que no padece ninguna enfermedad contagiosa, ni alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial, así como información médica de interés al respecto de la condición física y de salud general del interesado (debidamente cumplimentada y firmada por su médico de cabecera)”.

El déficit de personal en la atención primaria es conocido por todos, pero a este se unió un “aumento desmedido de la demanda” en estos días como consecuencia de los documentos que deben facilitar quienes deseen viajar.

Explicó el ICOMME que el año pasado se efectuaron alrededor de 1500 informes, pero en este 2022 se estima una cifra mayor, algo que los médicos “están pagando”. Una vía para dar cierre a esta situación sería pedir el documento solamente a los beneficiarios definitivos.

Debido a esta problemática, el Colegio ha pedido al Área del Mayor “más previsión a la hora de organizar estos viajes” y que dé más tiempo a los interesados para presentar la documentación requerida. Esto provocaría que “no se sobrecargue Atención Primaria y así no se resienta el servicio”, el cual se ha entorpecido debido a las colas que se forman para acceder a los centros de salud.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Dr. Castrillejo inicia el ciclo de conferencias por el centenario del Colegio de Médicos

hace 6 horas

Una muestra de como la Cátedra Melilla-Sefarad potencia cultura y enseñanza

hace 7 horas

14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

hace 9 horas
Sofía Acedo

Acedo recuerda a Marlaska que hay 330.000 migrantes irregulares más desde que gobierna el PSOE

hace 9 horas

Calderón y Cervantes desfilan por la Biblioteca Histórico Militar

hace 10 horas
Foto de familia de la reunión con el secretario de Estado

Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín: "La delegada no va a abrir el hospital porque no ha hecho su trabajo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo Reglamento de Extranjería crea incertidumbre entre los migrantes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de odio en redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023