La Consejería del Menor y la Familia ha recordado que el próximo viernes 10 de junio finalizará el plazo de solicitud tanto de los viajes de ocio y tiempo libre como para los viajes balneoterapéuticos convocados para personas mayores.
Se trata de 1.000 plazas para la primera de esas modalidades y 323 plazas para la otra, las cuales fueron anunciadas públicamente a finales de mayo.
Como se ha informado, los trayectos de ocio y tiempo libre se extenderán durante siete noches y ocho días y serán distribuidos igualmente por turnos, en los que se prevén cuatro de 250 personas aproximadamente cada uno. Las fechas están aún por concretar, pero tendrán lugar en septiembre y octubre.
Quienes opten por ellos podrán disponer de un crucero por el Mediterráneo con régimen de todo incluido, adaptado a las necesidades del personal. A bordo se llevarán a cabo varias actividades recreativas y también se realizarán otras en los destinos o escalas.
A ambas opciones pueden acceder el colectivo de mayores a partir de 60 años, pensionistas y/o jubilados que posean nacionalidad española o permiso de residencia en el país, además de residencia o empadronamiento en Melilla. Asimismo, no está disponible la posibilidad de ir acompañado, salvo la existencia de un vínculo matrimonial con el acompañante, cuestión que deberá ser acreditada.
Las solicitudes, formuladas a partir de un modelo oficial que facilita la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales, pueden ser hechas de forma presencial en dicha entidad, ubicada en la calle Querol número 7. De la misma manera pueden ser presentadas en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OIACs).
Lo detalles relacionados con los documentos requeridos, así como los precios, formas de pago, el baremo de aplicación y otros elementos, puede conocerlos en este enlace.