Los consejeros de Infraestructura y de Medio Ambiente, Rachid Bussian y Hassan Mohatar, respectivamente, acompañados de la viceconsejera de Línea Verde e Incidencias, Yonaida Selam, han visitado este lunes la zona de Los Pinares y la Vía Láctea, donde se vienen desarrollando distintas actuaciones dirigidas a mejorar la situación de ambos sectores.
La visita se ha producido a petición del vecindario, según afirmó la viceconsejera, quien resaltó los trabajos que se han llevado a cabo en esta barriada, como la dotación de aparcamientos para discapacitados, la instalación de luminaria led o la creación de una pista deportiva.
Según Yonaida Selam, la intención de estas áreas técnicas del Gobierno es la de continuar haciendo trabajos de mejora atendiendo, en ese sentido, a las peticiones de los vecinos. Estos quieren la creación de zonas verdes y una fuente de agua. Los residentes en Vía Láctea optan por un paseo y un cerramiento.
La viceconsejera dejó además una advertencia muy clara a los "incívicos" que tiran los escombros en Vía Láctea y tienen convertida la calle en un vertedero. "Vamos a pedirle a Defensa las cámaras de seguridad para sancionar a todos aquellos que han convertido parte de la Vía Láctea en un vertedero de a ciudad. Queremos conseguir que sea una zona digna para el disfrute de los vecinos", manifestó Selam.
Otras visitas
No es la primera vez que los responsables políticos de las áreas más técnicas del Gobierno visitan barrios melillenses. Hace unas semanas, se desplazaron a Minas del Rif, también a petición de los vecinos y con el objetivo, en esta ocasión, de buscar fórmulas que permitan su dinamización.
Los vecinos les hicieron "una serie de sugerencias" en materia de ocio, como la de contar con un fitness al aire libre, o tener más zonas verdes.
Además, de acuerdo con la dirigente cepemista, los habitantes de la barriada melillense han pedido que se arreglen algunos asuntos que tienen que ver con el alcantarillado, "en el que ya está trabajando la empresa Valoriza", y con el alumbrado, en los que "se pondrá" "a la mayor brevedad posible" el propio Bussian.