Considera que la Ciudad Autónoma debería responder a la decisión del Gobierno central.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) reprochó en la jornada de ayer que el Gobierno central haya eliminado el subsidio por desempleo consistente en una ayuda económica de 420 euros.
Fue el diputado de dicha formación política, Abdelhamid Mohamed, el encargado de realizar dicha denuncia, la cual estuvo acompañada de una reclamación a la Ciudad Autónoma para que actúe ante la decisión del Gobierno de Zapatero.
Y es que, en opinión de Mohamed, esta iniciativa necesita “una respuesta firme” por parte del Ejecutivo melillense, ya que son muchas las familias de la ciudad que podían llegar a fin de mes gracias a esta ayuda.
Obligación institucional
De igual modo, consideró que la Administración local se encuentra con la “obligación institucional” de articular una medida similar recortando gastos de “partidas inútiles”, como las destinadas a sufragar comidas o viajes.
Además, recordó que una ayuda de este tipo es aún más indispensable en Melilla, ciudad que presenta las peores tasas de desempleo y pobreza de España.
“El Gobierno local podría ahorrar gasto público en partidas que son un auténtico capricho para ayudar a los melillenses”, criticó el cepemista para poner punto y final a su intervención.