Tres tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla se desplazan este fin de semana hasta Almería, para tomar parte en el Trofeo Sol de Oro. Una de las citas más importantes y señaladas en el calendario de la flota de Snipe. La entidad melillense está realizando un importante esfuerzo por recuperar esta clase en la ciudad autónoma. Actualmente se cuenta con una flota permanente de cinco embarcaciones, que son las que forman el Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla y que como es este caso, participan en competiciones a nivel nacional. Pablo Rivas y Esther Gómez, Yasin Boudihi y Carlos Cervilla, Juan Carlos Pascual y Pablo Cervilla, son las tres tripulaciones que representarán al Real Club Marítimo de Melilla en esta competición. La bahía almeriense es el escenario del clásico Trofeo Sol de Oro para la clase Snipe, que organiza el Club de Mar Almería desde el año 1970.
La regata llega precedida un año más por el éxito de la convocatoria por la cantidad y también la calidad de los participantes, con los mejores exponentes de la clase en liza por el prestigioso trofeo. Están previstas un total de seis pruebas, con la primera salida programada el sábado a partir de las 13:00 horas.
Se dan cita más de una treintena de tripulaciones del club organizador, el vecino CN Almerimar y también procedentes del Real Club Marítimo de Melilla, RCN Motril, el CNM Benalmádena, el RC Mediterráneo, el RCM de Marbella y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz. A ellos se unen tripulaciones procedentes de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares, que no han dudado en acudir a una regata que hace gala de una organización impecable en el mar y en tierra. La regata reconocerá al ganador y sus acompañantes en el podio absoluto, así como al primer o primera Juvenil, master y femenina.