La pelea del melillense Ali Bonilla contra el rumano Marian Cazacu será el centro de atención de la velada de boxeo que tendrá lugar desde las 19:00 horas de mañana en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad.
El cartel constará de once combates que enfrentarán a púgiles locales con otros procedentes de diversos lugares de España y Europa, y dejará inaugurado el I Trofeo Mohamed Amichaid, en memoria del ilustre boxeador melillense fallecido por coronavirus.
A decir verdad, la atracción del combate referido arriba será la de ver en acción nuevamente al pugilista local, toda vez que su contendiente trae un récord profesional de dos victorias en 47 subidas al ring que da cuenta de su poca experiencia ganadora.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, dijo recientemente que con este programa “el boxeo y el K1 se suman a la lista de grandes eventos que se celebrarán a lo largo de este 2022”.
A continuación añadió que “desde hace mucho tiempo el área de Deporte lleva trabajando para la realización de este tipo de veladas, sobre todo por la gran afición que hay que Melilla a los deportes de contacto”.
De vuelta al cartel, se ha sabido que los ganadores de combates obtendrán premios en metálico, y que la pelea estelar dentro del KI enfrentará a Carlos García “El Potro” y Ayoub Benadya “Crazy Horse”, por el Campeonato de España de la categoría de 70 kilos.
A finales de mayo, durante la presentación de este cartel, Ali Bonilla agradeció el apoyo de Melilla Sport Capital y aseguró que “habrá un bonito espectáculo en cada uno de los combates”, además de animar al público melillense a asistir a la gala “para ver que el boxeo no es solo un deporte agresivo, sino que prima sobre todo la deportividad”.
Al evento han sido invitados varios gimnasios de Melilla, así como los usuarios de centros como el Centro Asistencial, Purísima o el CETI.
La actividad deportiva en la Ciudad Autónoma atraviesa por un período de intensidad que incluye la celebración el martes próximo, en el estadio municipal Álvarez Claro, de un partido de la Selección de España Sub-21, clasificatorio para el Europeo de Fútbol de la categoría que se jugará en Georgia y Rumanía durante 2023.
Ese duelo enfrentará a los nacionales contra Malta, y de su presentación oficial se encargaron el pasado 31 de junio el consejero Rachid Bussian y el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez.
Así, la afición de la ciudad podrá disfrutar de esta escuadra casi 11 años después de que un equipo español Sub-21 viniera a Melilla por última vez. Pero eso no será todo: en palabras de Bussian, “Melilla no solamente recibirá al combinado sub-21, sino también a la Selección Absoluta en categoría femenina, en una fecha aún por concretarse”.