• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

"Correos se ha colocado como la campeona del empleo basura"

CCOO y UGT convocan una concentración dentro de las movilizaciones que se está produciendo estos días a nivel nacional

por José Ramón Ponce
03/06/2022 12:02 CEST
"Correos se ha colocado como la campeona del empleo basura"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han concentrado, el viernes por la mañana, a los trabajadores de Correos de Melilla frente a la puerta de la empresa para protestar contra el “desmantelamiento” que el presidente, Juan Manuel Serrano, está llevando a cabo ante la pasividad del Gobierno central, según ha indicado la delegada sindical en Correos de UGT-Melilla, Ana María Jiménez.

La movilización se enmarca en tres jornadas de huelga convocadas a nivel nacional, que comenzaron en Madrid el miércoles y culminan este viernes con las concentraciones que se han llevado a cabo en cada autonomía

Jiménez ha asegurado que no aceptan “el tijeretazo del 50%” en la financiación del servicio público postal y el correo público español, la menor de toda Europa, según ha dicho. La dirigente ugetista también ha declarado que la empresa se encuentra “al borde de la quiebra técnica, con un déficit estructural de 400 millones y más de 1.000 millones de créditos para pagar nóminas”, más el déficit correspondiente desde la llegada de Serrano.

Así, los sindicatos no pueden tolerar, en palabras de Jiménez, “las consecuencias de la desastrosa gestión de un presidente que es manifiestamente incapaz”, lo cual ha provocado descensos en paquetería y en cartas que ha cifrado en el 40% y el 18%, respectivamente. Y eso por no hablar –ha continuado- de que los centros están “vacíos”, ya no se llega a la llamada España vaciada y, en definitiva, “se abandona la ambición de servicio público”.

Jiménez parece tener claro que la empresa se dirige “a la quiebra y a la privatización, evidentemente”, con un presidente que ha recortado 7.000 empleos en la plantilla en todo el ámbito nacional –de 55.000 a 48.000- y que tiene a 10.000 personas –un 20%- trabajando a tiempo parcial, con el agravante de que se espera que ese cifra se duplique en el año 2024. “La empresa pública se ha colocado estos cuatro años como la campeona del empleo basura”, ha protestado Jiménez.

Por ello, según la dirigente de la UGT, los sindicatos exigen “la paralización del plan estratégico del desmantelamiento del correo público y revertir las medidas dañinas aplicadas por Serrano y su equipo”. En definitiva, ha añadido, se trata de “cambiar el modelo, que está fracasando claramente, y abrir una discusión sobre el modelo postal público que merece este país”. Así, para Jiménez, el objetivo de estas movilizaciones se resume en “garantizar la viabilidad futura del correo público del país y abordar, en un marco de respeto a la democracia laboral, una regularización interna basada en convenios, acuerdos, garantías de derecho y empleo de calidad”.

Tags: Correosmovilización

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Comments 1

  1. Arturo comentó:
    hace 4 años

    Para nosotros, después de vuestra tasa correos, como si cierra completamente.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023