Finaliza el año para la escuadra del Melilla Sport Capital Torreblanca B que milita en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional y se queda a las puertas del título del grupo 3 de esta categoría nacional. Un año ilusionante para la parroquia Guerrera que ha finalizado con unos números para la historia del club, siendo una de las mejores temporadas de esta escuadra desde que milita en categoría nacional. Cabe destacar que este equipo ya dio por finalizada la presente temporada, en cuanto a los entrenamientos y durante estos próximos días las jugadoras foráneas de esta escuadra comenzarán a marcharse a hogares, después de darlo todo en cada uno de los partidos que han disputado dando un bonito espectáculo a todos sus aficionados, que han sido muchos, los que las siguieron durante este año que fue muy difícil debido a la enorme calidad de cada uno de los rivales a los que se enfrentaron.
El filial melillenses ha finalizado en tercera posición tras conseguir 52 puntos con 16 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas a cinco puntos del líder. Si Andrés ya había conseguido hacer historia con el equipo, en esta ocasión, la primera vez que coge el equipo por un año entero, vuelve a reventar los récords para hacer una temporada casi perfecta. Mucha culpa de esta magnífica temporada la tiene el primer entrenador, Andrés Castillo junto al resto de componentes de su cuerpo técnico que han realizado un trabajo de diez en cada una de las jornadas de la competición oficial.
Temporada larga
En agosto empezaron Andrés y Gustavo a trabajar con las jugadoras de 15 años del tercera división en una pre pretemporada que serviría para prepararlas de cara a segunda división. Unas sesiones de trabajo semiprofesionales que serviría para mostrar a las futuras promesas del club, lo difícil que es competir y llegar a una categoría nacional como es la segunda división, pero el llamamiento funcionó y muchas se ellas pudieron aprender muchísimo con junto a Andrés y Gustavo. Más tarde llegaron las jugadoras del filial y el trabajo continuó con Bravo en el Tercera División, algunas de ellas tuvieron el premio de poder ir convocadas y debutar en segunda durante la liga, un dato muy destacable que puede ser muy importante de cara a las próximas temporadas, donde estas chicas seguirán teniendo la oportunidad de vestir la elástica del MSC Torreblanca en categoría nacional, con un alto nivel de juego.
Club filial
Andrés no quería que la intensidad bajase en las sesiones de trabajo y es por eso que, durante todo el año, tuviese un equipo de sparrings, como los llama Andrés, que estuvieron en cada sesión de trabajo para simular el nivel competitivo en los entrenamiento. Esto ayudaba porque en muchas ocasiones el primera división utilizaba a jugadoras del filial y se quedaban escasas de efectivos en los entrenamientos.
Gran equipo de trabajo
Con Andrés y Castillo en la parte técnico-táctica, Marcos Gómez en la preparación física, Luny y Paco mimando los músculos y articulaciones de las jugadoras, Chico como delegado y Hussein como encargado de material, han hecho un increíble trabajo que demuestra el gran talento de Castillo en los banquillos. Ta consiguió el ascenso de categoría y ahora firma la mejor temporada Guerrera en Segunda División.
Declaraciones
- ¿Cómo es la valoración del año?
- Para mí, y si nos ponemos a ver los números de años anteriores, creo que ha sido la mejor temporada que se ha hecho en segunda, e incluso con mejores números que el año del ascenso.
- ¿Contento?
- Sí, ha sido un temporadón, las niñas se comprometieron, desde un primer momento lo han dado todo y con eso, más que contento.
- ¿Objetivo cumplido?
- Sí, el club se marcó un objetivo, las no lo han conseguido porque ellas querían ser las primeras, y personalmente los míos, más que cumplidos.
-¿Cuál ha sido el mejor y peor momento del año?
- El mejor momento del año, cuando nos hemos visto casi toda la temporada líderes, eso nos mantenía ahí luchando, y trabajando como se ha estado trabajando las últimas dos semanas que es cuando perdimos el liderato. En cuanto al pero momento, ha habido temas personales míos un poquito malos, pero con el apoyo de mi familia y mis amigos, me sacaron adelante, necesité su ayuda.
- ¿Qué has aprendido de este año?
- He conseguido este año estar en un equipo desde un primer momento, esto me ha dado la oportunidad de crear en las chicas un modelo de juego por el que tú llevas años luchando, por un sistema de juego también, y he conseguido que todo eso se llevara a cabo.
- ¿Con el objetivo de la formación?
- Sí me encanta, porque uno de los objetivos es que dos o tres jugadoras nuestras empezasen a coger peso en una categoría como es la segunda división. También niñas de tercera que, poco a poco, se han ido introduciendo, pero hay que seguir luchando y el fútbol base es fundamental.
- ¿De haberse podido jugar el ascenso?
- Hubiera disputado mi segundo playoff de ascenso, y sin desmerecer el equipo que tuvimos hace dos años, hubiéramos ascendido también porque tenía un equipo muy completo y muy compensado en todas las líneas.