El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado de manera tajante que la integridad de Melilla y de Ceuta y de cualquier territorio español está garantizada por el Gobierno de España, si bien dicha integridad "no se verá plasmada en ningún documento".
Según ha publicado El Periódico de Catalunya, Albares ha dejado claro que "la integridad territorial de cada centímetro del territorio español y, por supuesto, de Ceuta y Melilla, está totalmente garantizada por el Gobierno", durante su intervención en el Foro 'Los miércoles de Grand Continent', que ha tenido lugar este miércoles en Madrid con la guerra en Ucrania como tema central.
Aunque el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reconocido que la integridad territorial de España estaba garantizada aunque no reflejada en la carta que envió al rey de Marruecos, Mohamed VI, respaldando su plan de autonomía para el Sáhara Occidental, el titular de Exteriores ha recalcado que "la integridad territorial y la soberanía de España no se discute con nadie, no se habla con nadie y no se plasma en ningún documento, pero que tengan los españoles la total certeza de que el Gobierno la defenderá frente a quien sea bajo cualquier circunstancia".
Además, preguntado sobre cómo deben"leerse" las advertencias de Argelia en caso de que parte del gas que se envía a España derive en Marruecos, Albares se ha limitado a recordar que la misiva que envió Sánchez a Mohamed VI el pasado 14 de marzo manifiesta una "solución mutuamente aceptable en el marco de Naciones Unidas, y ahí es donde está España".
Albares también ha afirmado que espera que la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que acogerá la capital española este mes, sea el inicio de "garantizar el orden europeo" frente a un "modelo autoritario" para evitar que se produzca una crisis alimentaria mundial que desestabilice a otros países "lejanos al conflicto" en Ucrania.
Asimismo, el ministro ha pedido coordinación y colaboración entre la Unión Europea y la OTAN para prestar atención al flanco sur y al "cada vez más inestable Sahel".
El vecino de marras cuando provocó la invasión de Ceuta en Mayo se encontró con una respuesta contundente del gobierno español, que hizo que el presidente fuera a Ceuta en horas y tambien una respuesta contundente de la Unión Europea, y si el vecino de marras lo vuelve a hacer, si se atreve, volverá a tener la misma respuesta contundente. Sea el gobierno español del singo que sea, por mucho qua a algunos les guste vivir en la "duda permantente".....
Palabrería nada más. Marruecos es el enemigo, Marruecos está determinado a expulsar a España de Äfrica y le resbalan todos los argumentos legales, históricos, etc. La única manera de frenar a Marruecos es dotarse de un arsenal nuclear disuasorio. Está ya inventado: ¿Acaso alquien se mete con Israel?
Tan complicado es incluir expresarme a Ceuta y Melilla en la OTAN ?.
Ahora es el momento que se celebra la cumbre OTAN , aprovechando la entrada de nuevos países , es el momento de dejar las cosas claras.
Sr. Albares me fio muy poco de su gobierno , y menos viendo como ha vendido al Sahara a cambio de nada , por eso prefiero la defensa de la OTAN frente a su gobierno.
Diciendo ésto, este señor ya ha cubierto el expediente de cara a la galeria.
Pero bien sabemos que con el vecino de marras no se puede uno fiar y menos, que el vecino no se ha comprometido ni firmado nada en contra de sus pretensiones y cuando se le pase la euforia y la soberbia que tiene ahora, por el reconocimiento del panocha anterior inquilino de la casa blanca, sobre el Sáhara Occidental, el vasallaje y sumisión de nuestro gobierno, sus relaciones y reconocimiento con Israel, y sus relaciones con empresas inglesas para gas y petróleo y de Francia no digamos, etc, etc, etc., volverá otra vez a la traca.
¿A quién se quiere engañar?si no hay nada escrito ni respuesta sobre éste tema.
Con milongas a otro lado