• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

"No más rumores": CSIF Educación Melilla exige que se aclaren las fechas para las oposiciones de maestros

El sindicato refiere que se manejan varias fechas y horarios en torno a estas jornadas.

por MCG
02/06/2022 13:10 CEST
"No más rumores": CSIF Educación Melilla exige que se aclaren las fechas para las oposiciones de maestros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Educación Melilla ha pedido a la Dirección Provincial del sector que “salga a la opinión pública” y dé a conocer “de manera inequívoca” la convocatoria de la presentación y el primer examen de las oposiciones al Cuerpo de Maestros, y que en ambos casos figuren fecha, lugar y hora en que se efectuarán.

De acuerdo con la organización, todos los años circulan rumores sobre estas jornadas, lo cual provoca “el nerviosismo propio de quien espera para competir por un puesto de trabajo”. Por ende, piensa “que no es mucho lo que pide” y el cumplimiento de su petición traerá beneficios a todos los implicados en los procesos.

CSIF Educación Melilla indicó que algunos sindicatos afirman que la presentación será el 18 de junio y el primer examen el 20 en la tarde; otros asumen que serán esos mismos días, pero con la prueba a celebrarse en la mañana; mientras que hay quienes aseveran que las fechas serán 18 y 24.

Sobre esto explicó que lo que parece ser cierto es el día de la presentación, que es el que aparece repetido en todos los casos, puesto que la Dirección Provincial lo informó a los sindicatos en una reunión que tuvo lugar en su sede.

No obstante, expresó que no propone valorar el criterio empleado para establecer el día en que se llevará a cabo la primera prueba, pero “de ser lunes por la mañana, más de un centro tendrá problemas para cubrir las ausencias” debido a que opositores y miembros de tribunales deberán faltar para tomar parte en el procedimiento.

Por otro lado, si esta se efectúa en la tarde del día 20, entonces quienes hayan trabajado en la mañana asistirán después “algo cansados”. Finalmente, opinó que si se deja para el 24 “el proceso se alargará un poco más en el mes de julio”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 4 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 4 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023