El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria rechazó en su última reunión la propuesta de presidente del organismo, Víctor Gamero, para el nombramiento del nuevo director del puerto, tras la renuncia de Luis Ayala por motivos personales hace una semana. El candidato de Gamero era Rafael de Linares, un ingeniero de gran reputación en Melilla.
Los consejeros socialistas fueron los que votaron en contra del nombramiento. Según la secretaria general del partido, Gloria Rojas, la negativa venía motivada por no cumplir todos los requisitos exigidos en el perfil del director, concretamente por no tener los cinco años como técnico en gestión portuaria aún cuando se trata de uno de los tres requisitos que se exigen en el artículo 33.1 de la Ley de Puertos.
El resultado de la votación fue muy estrecho. No en vano, la propuesta quedó rechazada por 7 votos a 6. En contra del nombramiento se situaron los representantes del PSOE, del Estado, de Ciudadanos y el capitán marítimo, José Miguel Tasende (presidente, por cierto, de Vox); a favor estuvieron los miembros nombrados por CpM, la CEME y CC.OO.
A la vista de la situación, fuentes consultadas por El Faro indicaron que cabe esperar un nombramiento de forma inmediata que, en este caso, recaería en Ángel Weil, un ingeniero de este organismo público que sí cumpliría los requisitos legalmente establecidos.
Valoración de la oposición
Según los opositores del PP, la reunión del Consejo fue "todo un espectáculo" cuando "los señores del PSOE se cargan la propuesta" del presidente Gamero. Para los populares, lo normal es que una propuesta de estas característica se pacte entre socios de Gobierno antes de llevarla a aprobación.
El presidente regional del partido, Juan José Imbroda, dijo en rueda de prensa que el problema radica en "la pelea que tienen CpM y el PSOE" y que, apuntó, se ha visto en otros temas como el muro del Parque Hernández o los proyectos que se llevaron a la última reunión del Foro de la Movilidad, cuando los socialistas optaron por manifestarse en la calle junto a Guelaya. "También es mala suerte que le toque siempre al mismo consejero", ironizó.
"Esto de la Autoridad Portuaria es duro", manifestó Imbroda porque "deja en entredicho" a CpM. "Todo es un puro desastre", comentó.
El Faro intentó obtener la valoración del presidente de la Autoridad Portuaria e incluso de algún miembro de CpM. Sin embargo, todos los esfuerzos realizados en ese sentido fueron en vano.
Es una verdadera pena, que el puerto de Melilla sea contínuo foco de noticias ajenas al tráfico portuario y más cercanas a ciertos programas televisivos o telenovelas.
Ya en 2.002 el Presidente tuvo que dimitir por un controvertido problema de enajenación de terrenos.
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-dimite-presidente-puerto-melilla-tras-invitacion-cascos-200202050300-76355_noticia_amp.html
Posteriormente del Puerto se comió durante años el.Sapo de José Luís Almazán Palomino, que ni reunía requisitos legales de experiencia previa, pues era recién colegiado ni mucho menos requisitos de pudor o ética .
Cuando marchó con otra controvertida dimisión/ cese y caso Estación Marítima . Dejó a su pareja como Directora ,.
Eso sí su currículum y experiencia engordó gracias a la bien remunerada prestación del puerto y sus másters y Doctorados pagados por el puerto.
Luego¡ ...........!