Esta mañana, en rueda de prensa con motivo de la presentación de la aplicación Línea Verde, se ha preguntado al consejero de Medio Ambiente y sostenibilidad acerca de las palabras del presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, sobre la situación en la que se encuentra el barrio de la Cañana.
Recordemos que Azmani visitó este lunes algunos puntos del barrio, tras la llamada de varios vecinos alertando de la mala situación de la Cañada.
En aquel momento Azmani afirmó que "te llaman los vecinos y tras visitar las calles de su barrio observas que está prácticamente abandonado desde hace dos décadas y que estos tres años de legislatura se han desaprovechado". El líder de Adelante Melilla también habló de la razón por la que piensa que la situación del barrio de la Cañana es así. “En términos de rentabilidad política y partidista, interesa que hayan barrios deprimidos, inseguros... Al igual que interesa que sigamos teniendo tanta exclusión, pobreza y analfabetismo extendido por la ciudad"
Para Mohatar es una autentica "barbaridad" que a diez meses de las elecciones, el presidente de Adelante Melilla se preocupe por visitar los barrios. "Hay que tener la obligación de escuchar todas las reivindicaciones por parte de los vecinos", pero para el consejero de Medio Ambiente este hecho es oportunista. También ha querido resaltar que dentro del contrato de limpieza tienen 22 puntos negros, entre los que se encuentran zonas de este barrio.
Además, Hassan Mohatar reconoce que hay un problema endémico en esta zona, y que han intentado instalar cámaras de seguridad pero que por la ley de protección de datos no es posible.
Algo que sí van a solicitar, es pedir permiso a la Comandancia General de Melilla para que en ocasiones puntuales, dijo el consejero, puedan visualizar las cámaras que el Ministerio de Defensa tiene por las inmediaciones.
Para intentar acabar con esta problemática, dice Mohatar, necesitan la cooperación de la Policía Local y la Guardia Civil, competentes en la materia, con el fin de que los ciudadanos respeten, ha dicho, las normas básicas de convivencia. El consejero ha comentado que hay veces que limpian el barrio por la mañana, y en 4 o 5 horas está igual o peor.
Hassan Mohatar ha anunciado que acudirá la próxima semana a la Cañada para inaugurar el nuevo acerado de Vía Láctea que llega hasta los pinares.
En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo, Mohatar dice, que ahora mismo se ha terminado la conexión de agua en todos los domicilios, se ha cambiado la iluminación y que se encuentran en proceso de licitación para cambiar la red de saneamiento.
Meter dinero en ese lugar es igual a un despropósito sin pies ni cabeza, primero que contribuyan pagando las correspondientes tasas de recogida de basuras y demás tributos municipales y vamos a dejarnos de películas de ciencia ficción explotando victimismo de gentuza acomplejada que creen estar en Honduras o Guatemala y que empiecen por aplicarse el cuento los supuestos vecinos decentes que dicen padecer a los atribulados y no son más que cómplices de todo este circo porque de una manera o de otra también les conviene el mismo...
Y a los políticos estos les digo que ya está bien del juego electoralista y de sus chanchullos de siempre.
Un barrio en el que se ha permitido por todos los dirigentes de los diferentes partidos políticos, a lo largo de decenas de años, la construcción ilegal, la estancia irregular de personas sin nacionalidad española, la delincuencia en todas sus manifestaciones, y muchas cosas mas, que propician lo que actualmente se refleja en la vida de gran parte de sus habitantes. Señor@s políticos de Melilla: Nunca han tenido, y nunca tendrán, lo que hay que tener, para reconocer sus errores y así corregir, lo que ustedes mismos han creado y permitido por intereses electoralistas.
Señor Mohatar desde cuando usted no da un paseo por la calle Vía Láctea ? Eso está en en la Cañada .
Y desde cuando saben los vecinos que ka basura se tira dentro de los contenedores y en el horario establecido , y desde cuando no entienden que el mobiliario público es de todos y hay que cuidarlo.