La selección española femenina de baloncesto, que debutará hoy en un torneo amistoso con sede en Melilla, ha recibido este martes la visita del consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deportes, Rachid Busian, quien le mostró todo su “apoyo y éxitos” para los encuentros ante Italia y, dentro de dos días, Bélgica.
España se encuentra concentrada en la Ciudad Autónoma desde el pasado 25 de mayo para preparar el doble enfrentamiento ante Italia y Bélgica e intentar consolidar al grupo para los futuros retos internacionales, como es la próxima ventana de noviembre.
Rachid Bussian ha resaltado el “gran trabajo” que se ha realizado desde la Consejería de Deporte y la Federación Melillense de Baloncesto “para que Melilla se convierta en el epicentro del baloncesto nacional” y subrayó que se ha elegido a Melilla como punto de partida “para recuperar a una nueva generación de jugadoras que nos van a llevar de nuevo a lo más altos de los éxitos deportivos”.
En este sentido, se mostró confiado en que la Ciudad Autónoma sea recordada porque “aquí empezó su camino hacia el futuro”, en el que seguramente “nos va a situar de nuevo en la senda de los triunfos a la que nos tiene acostumbrada la selección”.
De igual modo, el consejero de Deporte animó a la ciudadanía melillense a acudir a los partidos de esta semana, “en una importante cita en la que contaremos con la asistencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa”.
También avanzó que la próxima semana, Melilla albergará el torneo sub-15, “con la participación de España, Grecia, Italia y Francia”, además de organizar “otro tipo de concentraciones de selecciones inferiores”.
Los entrenamientos del equipo en Melilla han sido estimulados por alumnos de diferentes colegios de la ciudad. Por ejemplo, en el quinto estuvieron en las tribunas estudiantes del Buen Consejo, La Salle, Enrique Soler y Eduardo Morillas.