• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 08:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un zoo y un parque de atracciones, lo que piden alumnos y alumnas de La Salle a los políticos

Esta mañana, niños y niñas de primero de primaria del Colegio La Salle han visitado el Palacio de la Asamblea, como actividad complementaria al estudio de la Ciudad Autónoma

por Miriam González
01/06/2022 12:23 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Niños y niñas del Colegio La Salle han visitado hoy el Palacio de la Asamblea. Estos alumnos de primero de primaria habían estado estudiando en clase la organización de la Ciudad Autónoma, y han hecho una excursión hasta el ayuntamiento para aprender de primera mano cómo funciona este organismo.

La vicepresidenta del Gobierno de Melilla y la consejera de Cultura han acompañado a estos niños en el Salón Dorado de la Asamblea. Allí les han explicado para qué se utiliza este salón y su historia.

La mayoría de alumnos y alumnas llevaban la lección aprendida. Uno de sus profesores iba haciendo preguntas a quienes quisieran responder, que eran casi todos. ¿Qué estudios tiene que tener un presidente?, ¿todas las personas pueden serlo?, ¿cómo se llega a serlo?.

Todas estas preguntas, ya las habían ido respondiendo en clase como parte de una actividad en video y hoy las han podido poner en práctica ante Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño.

Para estos niños y niñas, un presidente lo primero que tiene que tener es una carrera universitaria y, después, hacer unas elecciones. A más de uno le hubiera gustado ver al presidente, pero De Castro se encuentra en Estrasburgo cumpliendo actos de su agenda.

Más de uno han confesado que de mayor les gustaría llegar a dirigir la ciudad y presidir el salón en el que se encontraban hoy, pero por ahora, piden a los que están en el poder que Melilla cuente con un zoo y un parque de atracciones, entre otras peticiones.

Rojas y Treviño han ido pasando el micrófono a todos los alumnos y alumnas que querían compartir un pensamiento o una idea en público. Todos ellos estaban muy emocionados con la visita a la Asamblea, y no han perdido la oportunidad de saberlo todo sobre ella.

Después del Salón Dorado, han visitado el Salón de Plenos, y antes de terminar la excursión ha recibido un regalo, como recuerdo del día que han pasado visitando el Palacio de la Asamblea.

Tags: La Salle visita la AsambleaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Cree que el Gobierno de España ha actuado bien en la crisis de las fronteras?

hace 30 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 6 de agosto de 2026

hace 60 minutos
Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 12 horas
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 15 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 15 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023