Sobre las 19.20 horas de este martes, la Comandancia de la Guardia Civil ha recibido una llamada del 112 indicando que un ciudadano que accedía en una embarcación deportiva al Puerto Comercial ha observado lo que parecía un cuerpo flotando.
Activado el protocolo se han personado en el lugar agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR), confirmando que se trataba de un cuerpo sin vida.
El cadáver ha sido trasladado en embarcación oficial a tierra donde se ha personado la autoridad judicial, que sobre las 20.30 horas ha certificado el óbito y ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Hospital para realizar la autopsia.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se hace cargo de las diligencias para la identificación del cuerpo y el esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo se corresponde con el de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes.
No es la primera vez que sucede algo similar. Ya en el mes de marzo la Guardia Civil de Melilla halló otro cadáver flotando a 200 metros del puerto comercial. Era, asimismo, un varón de mediana edad y rasgos magrebíes. El cuerpo fue trasladado al Hospital Comarcal para llevar a cabo las pruebas forenses.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer los hechos y la identidad del cuerpo, que se corresponde con un varón, de mediana edad y rasgos magrebíes.
Pero los peores momentos se vivieron en septiembre de 2021, cuando en apenas dos días se encontraron dos cadáveres flotando en las inmediaciones de la ciudad. En aquella ocasión, los fallecidos también tenían rasgos magrebíes e intentaban entrar a nado, desde Marruecos. Desde que el vecino país cerró la frontera en marzo de 2020, se ha incrementado el número de personas que han perdido la vida intentando llegar a nado a Melilla.
Otro pobre infeliz que salía huyendo del "paraíso marroquí" del NarcoDictador Mohamed Kahbún VI