Los hombres de Gonzalo García de Vitoria disputarán dos choques consecutivos lejos de Melilla.
El Melilla Baloncesto ganó el pasado miércoles en un disputado partido al último clasificado hasta la fecha de la Adecco Oro, Aguas de Sousas Canarias, por 87-75.
El equipo disfrutó de descanso el jueves, pero el viernes volvieron al trabajo para preparar el importante partido que jugará el próximo martes ante el Girona FC. Por la mañana a las 10:00 horas los jugadores comenzaron en el pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, y fue el último entrenamiento de este 2010, la preparación del encuentro que jugarán en Girona correspondiente a la décimo séptima jornada de la Adecco Oro, último de la primera vuelta. El equipo rojiblanco está colocado en la décima posición de la tabla, dos puesto por debajo del Melilla Baloncesto, con una derrota más en el balance de victorias y derrotas que el equipo melillense.
Girona FC, entrenado por Ricard Casas, perdió esta pasada jornada ante Autocid Ford Burgos por 94 -74 en el Polideportivo de el Plantío. El equipo de Girona tuvo una primera vuelta algo irregular, aunque nunca sin abandonar los puestos de mitad de tabla, llegando al partido del martes tras no conseguir una victoria en las últimas dos jornadas ante CiP Lleida y Autocid Ford Burgos.
A nivel estadístico, Girona FC ocupa la segunda posición en el ranking de mejor ataque con 80,3 puntos por partido, aunque también ocupan la sexta posición en puntos encajados con 79,31 por choque. Su acierto en el tiro de dos les lleva a ser el mejor equipo con un 54,5%, empatados con el Cáceres 2016 Basket. Todo esto lleva a los catalanes a ser el quinto equipo más valorado de la competición con 78 tantos de media por partido. Entre su filas cuenta además con uno de los mejores nacionales de la liga, como es el ex jugador del Melilla Baloncesto, David Navarro que está promediando más de 16 puntos por encuentro, con el tercer mejor porcentaje de tiro del campeonato, y es junto con Pep Ortega, el referente del conjunto de Ricard Casas.
Por su parte, el Melilla Baloncesto, además del porcentaje desde la línea de tres puntos, donde posee el mejor porcentaje de la Adecco Oro con 38,5%, y al mejor triplista, Jason Detrick con 29 triples anotados, el equipo de la ciudad autónoma es el quinto mejor equipo de toda la Adecco Oro en asistencias, repartiendo un total de 12,6 de media por partido.
Este partido, que enfrentará al Melilla Baloncesto y al Girona FC mañana corresponde a la décimo séptima jornada de la Liga Adecco Oro y supondrá el primero de los dos choques que los de García de Vitoria disputarán de manera consecutiva lejos de Melilla.