Amin Azmani y Carlos López acudieron la tarde del lunes, tras la llamada de varios vecinos, a varias puntos de La Cañada acompañados de vecinos para ver el estado en el que se encuentran distintas calles del barrio, especialmente la calle Vía Láctea, Calle Osa Mayor y Calle Orión cuya estado es lamentable desde hace muchos años.
El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, afirmó que las calles de Melilla son fiel reflejo de sus gobernantes que en estas zonas ejercen "la desidia y el abandono a unos vecinos cansados de falsas promesas legislatura tras legislatura y de tantas deficiencias". "Es incomprensible que en 12 kilómetros tengamos barrios en tan mal estado", ha señalado Azmani, quien se ha preguntado "dónde están los abanderados de las más necesitados y de los barrios más deprimidos", para concluir que "la pandemia ha sido excusa para muchas cosas, pero no era impedimento para acometer reformas importantes".
Durante la visita, los dirigentes de Adelante Melilla constataron la falta de limpieza, el deterioro del escaso equipamiento urbano que hay, alumnado deficiente, acerado que no permite accesibilidad a personas con discapacidad o movilidad reducida, espacios verdes y arbolado sin mantenimiento, decenas de coches abandonados, muros con caída superior a tres metros sin barreras o barandillas de seguridad, obras públicas que no cumplen con los requisitos mínimos de urbanismo, contenedores deteriorados, conductos de agua obstruidos y sin delimitación o rejas, etc.
A su parecer, es incomprensible que este barrio lleve más de dos décadas sin mejoras significativas. A este respecto. recuerdan que han hablado con vecinos que les cuentan que el asfaltado se hizo cuando tenían 12 años y ahora tienen más de 40 y no ha sido cambiado ni mejorado.
"Si el Gobierno anterior hizo del parcheo su forma de gestionar, el actual sigue la misma senda, sin abordar una planificación o reforma integral de un barrio en el que sus vecinos se sientes desamparados y cansados de pequeñas obras, en su mayoría mal hechas", afirma Azmani, quien considera que "una Cañada accesible, con más zonas verdes, más limpia y ordenada es posible.
Azmani afirmó que "te llaman los vecinos y tras visitar las calles de su barrio observas que está prácticamente abandonado desde hace dos décadas y que estos tres años de legislatura se han desaprovechado". Entonces, no resulta ser más que "fiel reflejo de la desidia de quienes han ostentado y ostentan el poder". "Un barrio al que llaman desde el poder caladero de votos y al que acuden sólo cuanto toca hacer pesca de arrastre mientras que la inmensa mayoría de los vecinos que buscan calidad de vida, seguridad, accesibilidad, se encuentran desamparados ante el abandono", dice Azmani.
"No es por falta de dinero. Tampoco falta de técnicos y personal. Ni tan siquiera de cargos públicos que tenemos a diestro y siniestro. Llego a la conclusión de que la verdadera razón es porque interesa tener barrios así. En términos de rentabilidad política y partidista, interesa que hayan barrios deprimidos, inseguros... Al igual que interesa que sigamos teniendo tanta exclusión, pobreza y analfabetismo extendido por la ciudad", prosigue el dirigente político.
"Siglo XXI, año 2022, más de 6.500 millones de euros gestionados en décadas décadas y calles y barrios abandonados. Esta no es la Melilla que merecemos ni la que nos prometieron unos y otros", consideran desde Adelante Melilla.
Esa zona está así no por falta de servicios sino por una mayoría de la gente que allí está… y no busquemos más razones victimistas. Todos los melillenses, incluidos los que viven por allí, sabemos cuáles son los auténticos problemas: incivismo y barbarie que a veces hasta adopta formas de guerrilla urbana.
Para comenzar , hablamos de un barrio en su 90 % construido ilegalmente , donde la gran mayoría de la gente como dice Buenista le interesa vivir así sin trabajar y recibiendo todos los meses sus paguitas. .Vecinos que dicen no tener ni para comer pero después tienen su buena vivienda y su buen coche aparcado en la puerta.
Legalmente no tienen nada a su nombre , así después reciben sus ayudas , claro ayudas que pagamos todos los que trabajamos honradamente .
Sr. Azmani usted es otro que al igual que los otros partidos que critica sólo busca su rédito político con este barrio .
Yo antes de invertir allí , empezaría a hacer una limpieza del barrio pero documentalmente de los residentes , después de las viviendas ilegales y una vez hecho esto entonces a los pocos vecinos honrados y verdaderamente legales les ayudaría en todo para que vivieran dignamente.
Lo que no se puede ayudar a gente que trapichea con drogas , futuros yihadistas , gente que apedrean a los cuerpos de seguridad , a la COA , que incluso apedrean a los bomberos y ambulancias que van a socorrer a un vecino.. Gente que lo poco que se invierte allí en mobiliario urbano y en contenedores de basura lo destruyen a los pocos días y así seguir viviendo del cuento de que allí no tienen nada..
Así Sres. Políticos dejen de buenismo interesado y cojan al toro por los cuernos y empiecen a hacer una buena limpieza del barrio pero como les dije no de basura.
El problema no radica tanto en "quemar dinero" en estos barrios, ni pretender convertir las avenidas o calles en Beverly Hills o el Sacromonte...el trasfondo muchas veces además del caladero de papeletas comprables y sueldos regalados en planes de empleo y otras prebendas es la nula voluntad de muchos individuos que habitan y pululan por la zona que prefieren que se quede como está para explotar sus complejos con el victimismo , trapicheos varios y su nula capacidad de vivir en sociedad y que han hecho del lugar y de su conducta atribulada su modus operandi y vivendi y es mejor esto y hacer de aguadores que formarse y tener un empleo digno.
Que se lo digan a los servicios públicos cuando tienen que acudir al barrio a cualquier contingencia.
Vamos a dejarnos de politiqueo barato y de discursos buenistas!!!
Se podrá decir mas alto pero no mas claro. Y si no que se lo pregunten a la policía o a los empleados de los autobuses públicos o los bomberos, etc. Señores políticos de turno, un barrio en el que la mayoría de sus casas han sido construidas fuera de la ley, con gran número de habitantes ilegales entre sus vecinos, que como hemos podido ver en los últimos días arropan y protegen a delincuentes peligrosos. VERGUENZA DE POLITICOS, DECADA TRAS DECADA Y SIGLAS TRAS SIGLAS.
CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS DE ALGUNAS COSTUMBRES ES UNA TAREA PENDIENTE POR AMBOS BANDOS INDEPENDIENTEMENTE DE UNA LIMPIEZA DIARIA...