Para seguir reivindicando la lucha contra la violencia machista y la promoción de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, el Punto Violeta lanza la campaña "Navega con respeto e igualdad", que tiene como objetivo prevenir y erradicar una de las formas de violencia hacia la mujer, la que se da sobre todo entre los adolescentes en el ámbito digital.
Este tipo de violencia muy común se ejerce mediante el control y la limitación de la vida de las mujeres a través de internet, por lo que el Punto Violeta pretende ayudar a las víctimas, muchas veces menores, que no tienen claro que se trata de agresiones machistas, sino que las consideran situaciones cotidianas.
Esta campaña del Punto Violeta, enmarcado dentro del Servicio de Prevención y Sensibilización frente a la violencia de género y otras formas de violencia hacia la mujer, busca además captar la atención de la juventud, con el fin de visibilizar estas conductas e incentivar la reflexión para su posterior rechazo.
Para difundir esta iniciativa del proyecto financiado por el Ministerio de Igualdad con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, que promueve la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y gestiona la empresa Alvalop, se han incorporado dos hashtags: #StopViolenciaDigital y #MelillaLibreDeViolencia, que han permitido que la información llegue a casi 200 visualizaciones en redes sociales.
Con el foco en la población joven
Desde el Punto Violeta han resaltado asimismo que los materiales promocionales diseñados para prevenir la violencia, así como las actividades desarrolladas por el equipo de animación social, han posibilitado llegar al público que se ha establecido como objetivo principal del servicio: la población joven de Melilla.
Tan es así, que el stand del Punto Violeta ha conseguido proporcionar información a más de 1.000 jóvenes menores de 35 años, lo que permite afirmar que esta iniciativa se está convirtiendo en una referencia especialmente para los más jóvenes.